Coutinho puede salir en este mercado de invierno, pero seguiría siendo un problema

Philippe Coutinho puede salir en este mercado de invierno del FC Barcelona, pero con ello solo tendría un ahorro temporal

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

La salida de Philippe Coutinho en el mercado de invierno representaría un alivio para las arcas económicas del Barcelona, y también para algunos aficionados, pero más allá de llegar a un acuerdo por su salida (Arsenal dispuesto a ello), seguiría siendo un problema de cara al verano.

En estos momentos, ya está claro que Philippe Coutinho, quién en algún momento fue promesa de buen juego para el club y por quien se pagó a Liverpool 160 millones de euros, no da para más en el primer equipo del Barcelona.

Ni la salida de Koeman, ni la llegada de Xavi Hernández al conjunto culé le ha significado un cambio de rol en la plantilla del Barcelona a Philippe. El crack brasileño sabe que su carrera se encuentra estancada, pocos minutos y una afición que ya no tiene un ápice de paciencia para con el jugador. La opción de salida es la más viable, pero hay un largo camino por recorrer.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

 Ayudaría a gestionar el Alta de Ferrán Torres

El problema del Barcelona al fichar, como el caso de Ferrán Torres, sigue siendo los límites salariales, y es que sólo Coutinho y Umtiti representan más de 30 millones de euros para el club al año.

En caso de salir el brasileño, la inscripción del delantero español se daría sin ningún tipo de problema, puesto que bajaría la masa salarial y cumpliría con las normativas de La Liga.

 Arsenal usaría con el Barcelona el plan “Ødegaard”

 Los “Gunners” estarían dispuestos a negociar con Barcelona la adquisición de Coutinho sólo bajo las mismas condiciones que en el pasado ya negoció con Real Madrid por Martín Odegaard.

 El Club de Londres aceptaría que el club culé entregue al brasileño en condición de cedido hasta final de temporada, y en caso de rendir y entrar en los planes a futuro de Mikel Arteta o el club para la próxima campaña, compraría al jugador.

Laporta y la parte económica del Barcelona no ven con malos ojos la oportunidad de quitarse de encima la ficha de sueldo de Coutinho, pero también saben que la opción de que Coutinho regrese en junio pudiera ocurrir, algo que acrecentaría más los problemas de ficha del Barcelona con La Liga.