La condición que ha pedido Luis Enrique para firmar por el Atlético: los quiere a todos fuera

Luis Enrique
Luis Enrique

El Atlético de Madrid ya tiene un candidato firme para sustituir a Diego Pablo Simeone, y ese es Luis Enrique. El seleccionador español parece que tiene claro su futuro: dejará la selección pase lo que pase tras el Mundial de Qatar. Después se tomará un descansando hasta verano, donde podría firmar por el Atlético.

Los contactos entre ambas partes existen, acordándose una una cuestión clave. Lucho pide tener el poder total a la hora de realizar la plantilla, teniendo la oportunidad de crear un proyecto nuevo donde muchos jugadores actuales no tendrían sitio, según ha informado El Nacional.

Luis Enrique
Luis Enrique

La campaña que esta firmando el equipo por Simeone está muy lejos del nivel que se le exige desde la directiva, lo que ha provocado que por primera vez en 11 años se dude de la continuidad del argentino. La eliminación de Champions League y la derrota en Oporto dejaron al club tocado económicamente y a Simeone prácticamente sentenciado.

Enrique Cerezo sabe que el seleccionador español es la mejor opción para revertir la situación y poner los cimientos de un nuevo proyecto, donde ya se ha informado que jugadores como Carrasco, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez no continuarán. A Luis Enrique le gusta la idea de aterrizar en el Civitas Metropolitano, pero para él es primordial tener poder a la hora de realizar fichajes, por lo que será totalmente necesario deshacerse de algunos pesos pesados del equipo con los que no cuenta.

Por si fuera poco, en los despachos del conjunto rojiblanco saben que despedir a Simeone no será una cuestión fácil, debido al cariño y respeto que se le tiene por parte de la directiva y la afición, y, sobre todo, por su contrato. El argentino finaliza su contrato en 2024, por lo que, si se marcha a final de temporada, deberán abonarle una cantidad elevada de dinero por su indemnización. El objetivo del club es realizar la operación de la manera más amistosa posible.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Una vez se cierre la marcha del Cholo, se dará luz verde a la llegada del asturiano, que tiene más pretendientes por los que se ha sentido seducido. Uno de los equipos es el Manchester United, ya que Erik ten Hag no esta logrando cumplir las expectativas. Otra de las opciones sería su vuelta al FC Barcelona, donde Xavi parece no terminar de cuajar.

Hasta entonces, Lucho esta totalmente comprometido con la Selección, donde tiene el objetivo de luchar por la segunda estrella. Para conocer su habrá que esperar a verano. Lo que está claro es que, si llega al club colchonero, van a ser muchos los jugadores a los que se les va a colgar el cartel de “Se vende”.

Luis Enrique
Luis Enrique

Joao Félix, la incógnita de Luis Enrique en el Atlético

El jugador que podría cambiar su decisión ante la posible llegada de Luis Enrique es Joao Félix. El portugués quiere salir del Atlético en el mercado invernal ante el poco protagonismo que tiene en los planes de Simeone y se le ha relacionado con varios clubes como el Manchester United, el París Saint-Germain, el Arsenal, el Chelsea o el Bayern de Múnich.

El técnico asturiano podría cambiar el rumbo de su futuro si decide continuar en el Civitas Metropolitano, ya que podría elegir entre sacar partido al que se ha convertido en el fichaje más caro del club en toda su historia o intentar sacar beneficio económico con su venta para invertir en nuevos fichajes.