El nuevo club que se ha interesado por Neymar. Aún no ha llegado y ya ha generado la primera polémica

El futbolista del PSG será una de las ventas que realizará Al-Khelaïfi el próximo mercado estival

Neymar
Neymar

Neymar JR es uno de los futbolistas que Nasser Al-Khelaïfi ha apuntado en la lista de ventas, pues la misión del catarí es realizar una revolución en la plantilla para confeccionar un nuevo proyecto con Kylian Mbappé como estrella. El brasileño no será el único peso pesado que tendrá que hacer las maletas, ya que Messi, Sergio Ramos o Verratti también aparecen.

Por suerte, diversos grandes de Europa, sobre todo en la Premier League, han preguntado al conjunto parisino por su precio, y el presidente ya ha establecido que lo dejará salir por unos 70 millones, más de la mitad del precio por el que lo compraron al Barça en 2017. Uno de los clubes que se ha interesado es el Liverpool, que también quiere hacer una revolución.

Neymar
Neymar

Los de Klopp han firmado una temporada para el olvido, y teniendo en cuenta que jugadores como Firmino se van a marchar, necesitan un refuerzo en esta zona. Neymar se adapta a la perfección al juego del conjunto de Merseyside, por ello, según informan desde Globoesporte, los reds le han ofrecido un salario de 20 millones, la mitad de lo que cobra en el PSG, pero más de lo que otros le pagarían

Neymar cobraría más que Salah y eso no ha sentado bien en el vestuario

Desde hace más de cinco años, la máxima estrella del Liverpool es Mohamed Salah, quien ha dado numerosos éxitos al equipo inglés. Actualmente cobra un salario de 18 millones por temporada, siendo así el mejor pagado de la plantilla. Si llegase Neymar, este recibiría un sueldo mayor, y esto no ha sentado bien al egipcio.

Aunque todavía no ha llegado, ya ha generado la primera polémica y malestar en la plantilla, pues Salah quiere seguir siendo la estrella del club, y con esta operación entiende que la directiva piensa apostar por Neymar con la estrella de un posible nuevo proyecto. Hace meses que se duda de la continuidad del extremo.

De hecho, fue el propio PSG quien se interesó por su situación, ya que creen que Salah sería un reemplazo perfecto para Leo Messi, así como un socio de lujo para Mbappé. El egipcio tiene contrato hasta 2025, y su precio de salida podría oscilar los 80 millones. De momento seguirá siendo futbolista del Liverpool, y en el mercado estival se sabrá si se acaba marchando.

Lo que sí parece totalmente claro es que Neymar abandonará París tras seis temporadas donde su nivel no ha sido el esperado, y en muy pocas ocasiones se ha podido ver a ese jugador desequilibrante que saltó a Europa y lo ganó todo con el Barça. 

Neymar
Neymar