Cinco jugadores de la Roja aconsejan a Piqué dejar España (y hay uno del Barça)

El central culé no puede con la presión

La bomba de relojería que ha supuesto Gerard Piqué en la selección española ha terminado por estallar definitivamente. El central catalán, que siempre se ha situado en el centro de la polémica por sus simpatías políticas, no puede seguir en el combinado de Lopetegui en estas condiciones.

Tras saltar al campo junto a sus compañeros en Las Rozas, Piqué sufrió todo tipo de insultos y cánticos para que abandone La Roja. La tensión para él y para el conjunto de los convocados es insostenible. El futbol parece ser lo de menos.

El azulgrana, pese a ser el principal instigador de esta situación, no imaginaba tal acoso por parte de la afición y mantiene lo dicho tras el partido ante Las Palmas. Si supone un problema, dejará la concentración de forma inmediata.

El ultimátum sonaba a una nueva salida hacia delante del defensor culé, pero ante la tensa recepción por parte de los aficionados reunidos, son muchos los jugadores que respaldan a Piqué en su posible abandono.

Alicante como punto de inflexión

El vestuario español está claramente dividido. Hay quien ataca a Piqué y le exige que no debería haberse presentado, pero también quien entiende que su decisión de abandonar la convocatoria es totalmente respetable,

Entre los jugadores de Real Madrid y Atlético, Isco y Koke han sido los más abiertos a que se marche. Ambos aseguran desentenderse totalmente de la situación política y creen que el ambiente sólo perjudica al equipo y al propio jugador.

Entre los más afines al barcelonista, Pedro, Thiago y sobre todo Busquets han transmitido a Piqué su total apoyo. El canario y el hispano brasileño saben del compromiso que ha mostrado su ex compañero en todo este tiempo, mientras que el cinco culé prefiere que su socio en el campo se aísle de un ambiente tan cargado.

El partido ante Albania en Alicante será crucial para el devenir del zaguero de la Roja. Según reaccione el público, Piqué puede no viajar a Israel.