Se cierra una nueva puerta para Joao Félix: Florentino puso una condición indispensable para su fichaje

El tiempo corre en contra del portugués, que todavía no tiene claro dónde jugará la próxima temporada

Joao Félix Atlético
Joao Félix Atlético

El futuro de Joao Félix para la próxima temporada es una incógnita. En verano termina su cesión en el Chelsea y todo parece apuntar a que no continuará en Stamford Bridge, por lo que tendrá que volver al Civitas Metropolitano, una opción que tampoco entra entre sus planes, ya que no valora volver al Atlético si es Simeone quien sigue a los mandos del banquillo. 

En los últimos meses se le ha relacionado con varios clubes como el París Saint-Germain o incluso el Real Madrid, donde Florentino Pérez lo veía como una opción para sustituir a Karim Benzema ante los rumores sobre su posible salida a Arabia Saudí. Ahora su llegada al Santiago Bernabéu ha dejado de ser una opción. 

Según ha informado España Diario, desde el Real Madrid solo se planteaban cerrar su fichaje si Benzema terminaba aceptando la oferta de Arabia Saudí, pero finalmente el francés ha decidido que continuará en el Santiago Bernabéu al menos por una temporada más, lo que ha sido definitivo para que desaparezca cualquier opción de que termine vistiendo la camiseta blanca. 

Joao Félix
Joao Félix

Joao Félix tiene los días contados en Stamford Bridge, Mauricio Pochettino ha dejado claro que no quiere al portugués en la plantilla, y la continuidad de Benzema en el Real Madrid ha provocado que se cierre una nueva vía de escape para evitar tener que regresar al Atlético de Madrid, donde sabe que seguirá sin tener un papel protagonista. 

Florentino Pérez es un gran admirador del luso y ya se ha planteado su fichaje en otras ocasiones, pero si Benzema sigue en el Real Madrid a la directiva no le corre prisa fichar a un sustituto, ya que están a un paso de cerrar la cesión de Joselu, que será quien se convierta en el ‘9’ suplente la próxima temporada. Desde el Real Madrid han decidido que esperarán hasta 2024 para cerrar la llegada del que será su sustituto, siendo Mbappé y Haaland las principales opciones que se barajan. 

El tiempo se agota para Joao Félix

Mientras tanto el tiempo sigue corriendo para Joao Félix, que todavía no tiene claro dónde jugará el próximo año a escasos días de que se acabe la temporada. Simeone no lo quiere, en el Chelsea no puede seguir y en el Real Madrid ya no hay hueco para él. Por su parte el PSG, que también había tanteado su fichaje, está a un paso de hacerse con los servicios de Marco Asensio, que llegaría para tomar el relevo de Leo Messi. Esta operación también podría ser clave para que desde el Parque de los Príncipes terminasen descartando su incorporación. 

Joao Félix Chelsea
Joao Félix