China dispara la renovación de Neymar

Un fondo de inversión marea la perdiz con el objetivo de encontrar un nuevo equipo para el jugador

El capital chino se entromete en la renovación de Neymar con el Barça. Los nuevos inversores asiáticos del Manchester City parecen dispuestos a darlo todo para vestir al crack azulgrana de citizen a medio plazo. Su rápida adaptación al fútbol europeo y el nivel demostrado a la sombra de Leo Messi han disparado su cotización.

El consorcio formado por China Media Capital (CMC) y CITIC Capital ha adquirido el 13% del City Football Group (CFG), compañía matriz del Manchester City, y tantea a Neymar. El dinero no sería problema para pagar su cláusula de rescisión (190 millones), ni la elevada ficha. La intención de los nuevos inversores citizen es reformar el equipo actual y cambiar de técnico (suena Pep Guardiola). Estos contactos llegan en plenas conversaciones Neymar-Barça para la renovación-mejora del contrato vigente, que termina en 2018.

Neymar quiere seguir en el Barça, pero todas las ofertas externas le vienen bien para exprimir al club azulgrana. El futbolista pide ser el segundo en la escala salarial, inmediatamente detrás de Messi, así como apoyo de la entidad para posicionarlo de cara a la conquista del Balón de Oro a corto plazo. Las conversaciones van por el buen camino y deben concretarse en el transcurso de esta temporada, a la espera, también, de la concreción del nuevo acuerdo con Qatar Airways.