Cheque en blanco a Cristiano Ronaldo

El futbolista tiene una ona oferta sobre la mesa difícilmente rechazable

Todo estaba preparado para la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El club necesita dinero para acometer la gran revolución galáctica y se encuentra ante la última oportunidad para sacar tajada por su máximo goleador histórico. El rendimiento de CR7 va a la baja, tanto en lo deportivo como en lo comercial, pero su gol en el Camp Nou puede complicar la operación. El jugador, por su parte, maneja una oferta difícilmente rechazable de un equipo extranjero si fracasa la negociación con Florentino Pérez.

Mientras Florentino asume que no tendrá más oportunidades que este verano para sacar dinero por Cristiano (pide mínimo 80 millones de euros), el futbolista sabe que tampoco tendrá muchas más opciones de asaltar la banca. El Madrid ni puede ni quiere mejorarle el salario (17 millones de euros netos, el segundo mayor del mundo, solo superado por Leo Messi), pero el PSG sí. El club parisino le ofrece un cheque en blanco para liderar el equipo ante la posible salida de Zlatan Ibrahimovic.

Muchos factores han llevado a esta situación por ambas partes. El club prioriza el rendimiento económico, mientras el jugador prefiere jugar en un equipo que le permita ganar más títulos individuales, donde toda la afición lo adore y que le pague lo que quiere. CR7 vende su casa como último paso a su adiós de la entidad de Concha Espina. Y Nike, el patrocinador principal del deportista, podría echar una mano al PSG en el fichaje. Porque ni siquiera los jeques quieren asumir el traspaso y la elevada ficha del jugador.