Carlo Ancelotti no lo quiere dejar marchar y Florentino Pérez espera hacer caja con él

Carlo Ancelotti se opone a una de las decisiones de Florentino Pérez, quien quería hacer caja con un fijo del técnico italiano en el Real Madrid

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid enfrentará uno de los mercados de fichajes más importantes de su historia reciente, Florentino Pérez es consciente de ello y por eso buscará hacer caja con algunos futbolistas a los que ya no les ve más futuro vestidos de blanco.

Algunas de las decisiones del presidente no son del agrado de todos y uno de esos casos es el de Nacho, Florentino considera que es el momento de hacer caja con él, mientras que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid lo considera una pieza importante de la plantilla y no quisiera que se marchase.

El rol de Nacho dentro del Real Madrid nunca ha sido el de un fijo en el 11 inicial. Sin embargo, el español ha sabido ganarse a la afición con mucho esfuerzo, paciencia y sacrificio. Nunca se ha quejado de su papel dentro del equipo, al contrario, siempre ha estado dispuesto a ayudar cuando se le ha necesitado y además ha sabido cumplir con creces lo que se le ha pedido tanto en los laterales como en su posición natural en el eje de la zaga.

Nacho Fernández
Nacho Fernández

La posible marcha de Nacho no termina de convencer a Ancelotti. El entrenador italiano cuenta con el español como una pieza muy importante en su esquema defensivo. La fiabilidad y polivalencia del jugador formado en La Fábrica son condiciones muy especiales y difíciles de encontrar en el fútbol mundial, por lo cual el estratega merengue preferiría conservarlo entre sus filas.

Otro punto en contra es la rentabilidad de la operación. Actualmente, Nacho tiene un valor de mercado de 8 millones según Transfermarkt y es uno de los salarios más bajos de la plantilla, su salida obligaría a buscar un reemplazo y por ese valor sería muy difícil conseguir alguien que sea capaz de sustituirle con garantías.