Butanito destapa el pucherazo en el fichaje de Figo por el Real Madrid

El periodista José María García desvela un nuevo episodio del polémico cambio de aires de Luis

La traición de Luis Figo al Barça trae cola 16 años después. Nadie entendió en 2000 que el futbolista, uno de los más queridos en el Camp Nou, aceptara las condiciones del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El jugador nunca creyó en la victoria electoral del todavía máximo mandatario madridista y le dio el sí. No hubo posibilidad de dar marcha atrás. El periodista José María García desvela el pucherazo que facilitó el fichaje.

El periodista Vicente Ferrer Molina ha publicado un libro de vivencias propias y ajenas de periodistas que, en algún momento, han trabajado codo con codo con José María García. La obra, titulada Buenas noches y saludos cordiales (Córner), las palabras con las que García comenzaba sus programas radiofónicos, recoge entre otros un capítulo dedicado al «clamoroso favor político» a Florentino Pérez en el Caso Figo.

García desveló que la operación fue posible gracias a la intervención de Caja Madrid, presidida entonces, con el apoyo del PP, por el hoy investigado por irregularidades en la gestión Miguel Blesa. Dicha entidad «creó una empresa con un capital social ridículo que, sólo 24 horas después, estaba prestando 60 millones de euros al Real Madrid para pagar al Banco Zaragoza el crédito que le había concedido para contratar al jugador».

«El fichaje más caro de la historia del fútbol, hasta ese día, había sido posible gracias a una caja de ahorros que, entonces no se sabía, acabaría siendo intervenida por el Estado», sentencia el texto.