Busquets no es eterno y Xavi Hernández pide a este crack español para remplazarlo

Xavi Hernández está en busca de un sustituto de garantías para un Sergio Busquets que está entrando en los últimos años de su carrera

Sergio Busquets
Sergio Busquets

El FC Barcelona se encuentra en un momento de transición con la llegada de Xavi Hernández tras la destitución de Ronald Koeman. No hay que olvidar que el neerlandés fue uno de los principales valedores de jóvenes talentos como Nico Gónzalez y Gavi que tan buen rendimiento están aportando al sistema de juego de Xavi. La evolución de estos futbolistas ha encontrado en Sergio Busquets un punto de apoyo indispensable.

Aunque el de Badia del Vallés está teniendo buen rendimiento, al técnico azulgrana no se le escapa que no es eterno, razón por la que ha puesto a trabajar a la junta de Joan Laporta en la contratación de un futbolista capaz de sustituir con garantías al volante. El elegido es Mikel Merino, uno de los baluartes de la Real Sociedad, quien ya estuvo en el radar de Ronald Koeman en verano, pero la situación económica del Barça impidió cualquier ofensiva por hacerse con los servicios del mediocentro vasco. 

El mejor jugador de la Liga

En San Sebastián son conscientes de que tarde o temprano el futbolista cambiará de aires, pero esperan poder mantenerlo alguna temporada más. Lo que no harán es cortarle las alas al jugador en caso de solicitar un traspaso. Imanol Alguacil ha manifestado públicamente lo importante que es Iker Merino para su equipo. En una rueda de prensa dijo que “es el mejor jugador de la Liga, y que lo lleva demostrando desde hace tiempo”. Con esta claridad dejó claro lo importante que considera al jugador.

Mikel Merino
Mikel Merino

En el FC Barcelona ya saben la cantidad que tendrán que desembolsar para llevarse al jugador. 60 millones de euros pedirán los realistas a cualquiera que quiera empezar a negociar por el internacional español. A pesar de la elevada cantidad, los azulgrana están dispuestos a hacer un gran esfuerzo para asegurarse tener el relevo idóneo para Sergio Busquets cuando este decida dar un paso al lado.