El bombazo que preparan en el Atlético de Madrid: podría volver a casa

El club rojiblanco se ha interesado en un viejo conocido como recambio de una de sus posiciones

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está atravesando una etapa de dudas en cuanto a proyecto se refiere. Hay diversos jugadores de peso cuyo contrato finaliza en 2023, y a día de hoy, todavía no hay un anuncio oficial sobre la renovación. Desde el Metropolitano, ya estarían buscando alternativas y preparan una bomba para traer de vuelta a un viejo conocido.

David De Gea es el futbolista que podría volver al equipo donde se formó un nombre como uno de los mejores guardametas del mundo. El cancerbero del Manchester United finaliza contrato en 2023, y aún se desconocen cuales son los planes del conjunto de Erik ten Hag con el español.

David De Gea

El portero se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y en 2009 debutó con el primer equipo. No tardó en hacerse con el puesto, y se convirtió en uno de los porteros del momento. Dos años después de su debut, los Red Devils llamaron a su puerta y lo ficharon por 25 millones.

Después de realizar su carrera en Inglaterra, la situación con Jan Oblak le haría volver a la que un día fue su casa. Ahora ya tiene 32 años, pero la opción de que llegue gratis se adaptaría a la perfección, pues junto a Grbic, el Atlético tendría esa mezcla de veteranía y juventud.

La situación de Oblak con el Atlético es una incógnita

En verano, diversos medios informaban que Jan Oblak y el Atlético habían llegado a un acuerdo de renovación hasta 2028, pero meses después, desde el club no se ha hecho oficial, por lo que su futuro es toda una incógnita aún sin resolver.

El proyecto del Atlético parece que dará un cambio en verano, y la posibilidad de que pesos pesados como Oblak abandonen el barco es probable, por eso, la oportunidad con De Gea, que llegaría a coste cero, se adapta a los requerimientos de la situación del club. Con el varapalo que ha supuesto caer de Europa, provocando estragos en la economía del club, y con la continuidad de Simeone todavía en el aire, la inestabilidad en la entidad es una realidad.

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo

En caso de que finalmente Oblak marche rumbó a uno de esos equipos europeos que le siguen de cerca, como la Juventus o el PSG, el Atlético tendrá que mover ficha. La opción de retornar doce años después a David De Gea sería gratuita, pero también tienen a Ivo Grbic como una opción que se ha ido ganando oportunidades a raíz de las lesiones de Oblak y ha dejado muy buenas actuaciones.

Sea como fuere, el futuro de la portería del Cívitas Metropolitano pasa por Oblak, y en caso de que el esloveno marche, los rojiblancos serán los que tendrán que pensar en traer de vuelta a uno de sus viejos conocidos, produciéndose un bombazo en el mercado que dará mucho que hablar.