¡Bombazo final! Las dos llamadas para cerrar el fichaje tapado del Real Madrid

Zidane pide a Florentino que traiga como sea al único futbolista que realmente necesita

La plantilla del Real Madrid no está cerrada. De hecho, es sensiblemente distinta a la que hubiese deseado tener Zinedine Zidane a estas alturas de la película. El técnico francés esperaba muchos cambios y nuevas incorporaciones teniendo en cuenta que el Real Madrid será apercibido con dos ventanas del mercado sin poder inscribir a nuevos jugadores. No ha sido así.

Tras varias y sonadas calabazas durante el presente mercado de verano, a falta de un día para el cierre del mismo, Zidane ha hecho una última y necesaria súplica a Florentino Pérez: un relevo para Casemiro en el pivote defensivo. Esa es la posición que realmente echa en falta Zizou, aunque también aspiraba a reforzar la defensa (central y lateral izquierdo).

Casemiro se ha convertido en titular indiscutible en el Madrid, pero no tiene relevo. Lejos quedan los tiempos en que había superávit de mediocentros defensivos en la casa blanca, con Xabi Alonso, Asier Illarramendi, el propio Casemiro o el lastimado Lucas Silva. El problema de Zidane es que si Casemiro falla, se verá obligado a remover todo el once. Kroos, Modric y, quizás Kovacic, son los únicos que pueden asumir ese tipo de tareas más ‘sucias’, sin ser su posición natural.

Llamados a ser suplentes

Es por ello que el Madrid ha activado la posibilidad de fichar a dos tapados. De hecho, han sido los representantes de estos jugadores los que se han puesto en contacto con Florentino. Son jugadores de renombre, aunque con varios años en cada pierna. Llegarían para asumir un rol de suplente: Touré Yaya y Bastian Schweinsteiger.

El primero gusta mucho más, aunque no es un jugador puramente defensivo. Lo fue en el Barça, hasta que Busquets le arrebató el puesto y fue vendido al Manchester City. Lo bueno es que puede jugar adelantado, de pivote e, incluso, de central. Ello paliaría las carencias de la actual plantilla en caso de urgencia. Schweinsteiger si que es un pivote puro, pero la polémica con Mourinho que le ha llevado a entrenar con el filial del United hace difícil que pueda terminar en un club como el Madrid.