El Betis quiere a Javi Galán y el Atlético de Madrid no pone impedimentos: Guido Rodríguez podría entrar en la operación 

Ambos conjuntos parecen obligados a negociar en los próximos días para cerrar refuerzos

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo Atlético

El Atlético de Madrid necesita un centrocampista y el Real Betis Balompié un lateral después de la marcha de Juan Miranda al AC Milan. Desde hace semanas, los sevillanos estudian la llegada de Javi Galán en invierno y a pesar de las numerosas bajas en defensa, Simeone ha dado luz verde a la operación. 

Desde el pasado mercado estival, los colchoneros siguen de cerca a Guido Rodríguez. El problema es que en estos momentos se encuentra lesionado de gravedad después de pasar por el quirófano y ante la urgencia de un centrocampista, no es la mejor opción que tienen sobre la mesa. 

Guido Rodríguez, futbolista del Betis
Guido Rodríguez durante la rueda de prensa. EFE/ Raúl Caro

Aun así, lleva tiempo siendo un objetivo del Atlético de Madrid y podrían aprovechar la operación con Javi Galán para cerrarlo todo. El Betis quiere saber cuanto antes si van a negociar, ya que la baja de Miranda es especialmente débil para Manuel Pellegrini y tienen que buscar otras alternativas por si no se cierra. 

El Atlético de Madrid ofrece una cesión si entra Guido en la operación 

Según han informado desde Todo Fichajes, el Atlético de Madrid quiere asegurarse la incorporación de Guido Rodríguez, por lo que han ofrecido al Betis la opción de ceder a Javi Galán hasta final de temporada con una opción de compra baja, siempre y cuando el argentino vista la elástica rojiblanca. 

Javi Galán, futbolista
Javi Galán es presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. EFE/ Chema Moya

Esta opción gusta a los verdiblancos, ya que podrán tomar la decisión de fichar o no al ex del Celta de Vigo según sea su rendimiento. Los colchoneros lo ficharon en verano por algo menos de 7 millones. El futbolista extremeño quiere jugar y parece que con Simeone no dispondrá de muchos minutos. 

Desde el partido en Celtic Park, está totalmente sentenciado y no tiene los minutos que esperaba cuando aceptó la oferta. Si se marcha al Benito Vilamarín, partirá como uno de los titulares, recuperando sensaciones y pudiendo revertir la dinámica actual. 

En el Atlético de Madrid han confirmado que no quieren sufrir bajas, pero en caso de que así sea, será un defensor quien abandone el proyecto. Javi Galán es el indicado y objetivamente es lo mejor para ambas partes, pues tendrá más minutos y su valor podría aumentar para que se recuperen los 7 millones invertidos.

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo interviene durante la presentación de Memphis Depay. EFE/ Borja Sánchez-trillo
Comenta el artículo

Deja una respuesta