Benzema, fuera de la selección francesa temporalmente

El presidente de la FFF aparta al delantero del Real Madrid mientras se resuelve el 'caso Valbuena'

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha tomado cartas en el caso Valbuena y ha decidido alejar hasta nueva orden a Karim Benzema del equipo nacional. Esta medida no es definitiva y podría variar en función de cómo evolucione la investigación por chantaje sexual a Valbuena y en el que el delantero del Real Madrid figura como imputado.

Por medio de Noël Le Graët, la FFF ha quitado un problema de la cabeza a Didier Deschamps. El seleccionador no podrá contar con Benzema pero sí con Valbuena para las siguientes convocatorias de Francia, como la que deberá ofrecer para el amistoso del 25 de marzo contra Holanda, salvo que la resolución del caso vea la luz antes de esas fechas y Benzema quede exculpado. De lo contrario, su continuidad en el combinado bleu quedará en el aire y también su presencia en la Eurocopa de 2016. Dicha cita, en la que el fútbol de toque hacen en las promociones a Alemania y España favoritas junto a los franceses, despierta mucha ilusión al jugador por el hecho de ser Francia el país anfitrión.

Benzema se está prodigando más de lo habitual en los medios, puesto que se siente prejuzgado y sin el paraguas de la presunción de inocencia entre la opinión pública. Hace unos días auguró que todo se aclarará y que estará en la Eurocopa junto con Valbuena. Pocos rostros conocidos están dando la cara por él. Entre sus defensores se encuentra Zinedine Zidane.

Para Le Graët, presidente de la FFF, la culpa la tiene el entorno del futbolista. Benzema creció en una de las zonas más marginales de Lyon y conserva desde entonces el mismo núcleo de amistades, lo que perjudica a su imagen pública como estrella del deporte.

Su negativa a cantar La Marsellesa le puso hace años en el ojo de la derecha más extrema del país, que viene pidiendo de tiempo atrás su expulsión de Francia incluso antes de que se destapara el caso Valbuena. La última vez que criticaron su actitud fue en el homenaje a las víctimas de los atentados de París, acusándole incluso de escupir sobre ellas.

Su puntería no se está viendo afectada Pese a estar viviendo todo un calvario, la puntería del ariete no se está resistiendo. Benzema volvió en noviembre después de un mes de ausencia por lesión y en este periodo está promediando una media de gol por partido. Firmó un doblete contra el Getafe en la última jornada liguera, mientras que en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions le marcó tres tantos al Malmoe.

En el cómputo global, el galo suma 12 goles entre Liga y Champions, a los que habría que añadir otros dos con Francia a lo largo de 2015. Sus registros goleadores están a la altura de un nueve para Francia. Solo le supera Olivier Giroud, quien acumula 13 con el Arsenal. Mientras, Martial, la tercera opción habitual de Deschamps para la delantera, ha marcado por ahora 6 tantos con la camiseta del Manchester United.