Benítez la lía deslizando problemas de peso en un ‘crack’ del Real Madrid

El técnico sigue haciendo amigos en el seno de la plantilla

Rafa Benítez sigue haciendo amigos en la plantilla. El técnico del Real Madrid tiene diversos frentes abiertos en el vestuario. No conecta con sus jugadores por sus métodos de trabajo y la relación personal que mantiene con ellos. El distanciamiento más visible lo tiene con James Rodríguez, uno de los mejores futbolistas del equipo. Ambos tienen una guerra abierta, con mensajes cruzados encriptados (y descifrados). Uno de los ataques del entrenador tiene que ver con el físico del atacante colombiano.

James tiene la cruz de Benítez. El técnico nunca entendió que el jugador quisiera disfrutar de las vacaciones al completo en lugar de recortar unos días. Tampoco comprendió que acudiese a la llamada de Colombia poco después de recibir el alta tras una lesión que le tuvo diversas semanas ausente del equipo. La relación se ha deteriorado un poco más cada jornada, especialmente tras la suplencia del 10 en Sevilla y el posterior mensaje del técnico en rueda de prensa: «Ya habéis visto lo que es James, le falta mucho para ser el que fue».

Rodríguez, curiosamente, fue de los más activos en el Pizjuán. Salió en la recta final y marcó. Hacía un par de semanas que estaba disponible, tras recuperarse de la lesión, pero Benítez no le dio más oportunidad que unos minutos. Con mensaje incluido. Un mensaje que repite en la intimidad. El entrenador afirma que James está algo pasado de kilos. El enfrentamiento siguió en el clásico, donde el colombiano fue sustituido, y ante el Shakhtar, suplente. Tienen una charla pendiente. Por el bien del Real Madrid.