Bale y Benzema sostienen a la BBC

El tridente blanco lleva marcados 60 goles, siete más que en el ejercicio anterior, y 11 más, que en su primera temporada juntos

Zinedine Zidane lo tenía claro desde el minuto uno de llegar al banquillo del Real Madrid: «La BBC es innegociable». Serían sí o sí Bale, Benzema y Cristiano, aderezados con centrocampistas de corte creativo del estilo del malagueño Isco Alarcón y del colombiano James Rodríguez. Así veía Zizou a su Madrid, más próximo al estilo del añorado por el vestuario Carlo Ancelotti que del asaeteado Rafa Benítez. De momento, los resultados le están dando la razón al francés (y a los jugadores que descabalgaron al técnico madrileño). Dos partidos, dos manitas, y con la BBC desatada. Contra el Deportivo (5-0) sólo faltó Cristiano a la fiesta. No así frente al Sporting de Gijón (5-1), donde el portugués formó parte del aparato eléctrico que en sólo veinte minutos dejó caer el tridente blanco sobre la portería de Cuéllar.

Sesenta goles lleva marcados la BBC en el hemisferio de la temporada, entre Liga y Champions. Siete más que el ejercicio anterior, y once más, que cuando Florentino los reunió a los tres en la temporada 2013-14. Números de récord sin duda. Los datos globales, sin embargo, esconden una realidad objetiva más concluyente: Cristiano está por debajo de sus prestaciones goleadores de los dos últimos años futbolísticos. Lleva hasta ahora 27 tantos en todas las competiciones, dos menos que en el ejercicio 2013-14 (29), y ocho menos, que en la última temporada con Carletto (35).

Tercer pleno de la temporada

Si cogemos sólo la Liga, las diferencias entre los tres componentes de la BBC son más llamativas. El artillero luso lleva anotados 16 goles –igual que Neymar y su compañero Karim Benzema–, dos por debajo del azulgrana Luis Suárez, actual líder del Trofeo Pichichi. En cambio, Gareth Bale y Benzema han mejorado de manera notable su eficacia goleadora; entre los dos han marcado 33 goles (13, Bale; 20, Benzema), prácticamente, los mismos que consiguieron los dos juntos en las dos últimas temporadas (38). La diferencia en este sentido es notable y maquilla la BBC en su conjunto, sobre todo en la lucha sin cuartel con la MSN del Barça: Messi, Suárez, Neymar.

Para la BBC, frente al Sporting, es la tercera vez en lo que va de campeonato en que sus tres integrantes hacen pleno. Pues ya marcaron en un mismo partido contra el Getafe (4-1), y en la jornada 16, ante el Rayo (10-2), la tarde aciaga del Bernabéu donde los madridistas destrozaron a los de Vallecas con una goleada histórica en medio de un gran escándalo. De poco, o nada, sirvieron para aplacar los encendidos ánimos de la grada de Chamartín el hat-trick de Benzema o el repóquer de Gareth Bale, el primero de su carrera deportiva. Completaron el marcador, Danilo, que abrió en el minuto 3 la decena de tantos, y Cristiano, que logró dos goles.

El Rayo, por partida doble

En total, han sido diez encuentros en los que Bale, Benzema y Cristiano han conseguido vacunar al meta rival: ocho de Liga, y dos, de Champions. Y de esos diez partidos, siete de ellos se jugaron en feudo madridista, y tres, lejos de Chamartín, los tres correspondientes a la temporada 2013-14: ante la UD Almería (0-5), el Real Betis Balompié (0-5) y en Gelsenkirchen frente al Schalke 04 (1-6), encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League que acabaría ganando el Real Madrid en Lisboa.

El único rival en el que han coincidido dos veces los trigoleadores blancos ha sido, precisamente, el Rayo Vallecano. En las dos últimas temporadas, el conjunto merengue le ha endosado nada menos 15 goles al equipo de Paco Jémez. Bale, cinco; Benzema, cuatro; Cristiano, tres; y Ramos, Kroos y Danilo, uno cada uno. En ambas ocasiones, en el estadio Santiago Bernabéu. Una con Ancelotti en el banquillo, y la última, con el misántropo Benítez.