Aviso a Piqué: “Viene al Barça” (y es para quitarle el puesto)

La secretaría técnica azulgrana ya tiene fijado al nuevo central

El FC Barcelona lleva meses sondeando el mercado en busca de un central. Si bien la nómina de defensas está más que completa en la plantilla de Ernesto Valverde, el futuro de Thomas Vermaelen y de Yerri Mina no está nada claro.

Por un lado, el belga acaba contrato la temporada que viene y en la directiva, de momento, cuentan con él. Eso sí, si llega una oferta más o menos buena, lo venderán. Pese a que su juego gusta, y mucho, a Valverde, en el club consideran que el rendimiento de Thomas no es el adecuado y lo han puesto en el mercado para ver si alguien ‘pica’.

En el caso de Mina, la situación es más complicada. El colombiano llegó el pasado mercado de invierno y, de momento, parece que no convence ni al Txingurri ni a los pesos pesados del equipo.

Pero su calidad futbolística al margen, el caso es que Mina ocupa la tercera plaza de extracomunitario, y teniendo en cuenta que en el próximo mes de enero llegará Arthur, en el club se están planteando muy seriamente una cesión de cara a la temporada que viene.

Matthijs de Light es el elegido

De ahí que el club azulgrana tenga la mirada fija en Matthijs de Light, el central del Ajax de Ámsterdam. Tal y como cuentan desde dentro del club, el joven holandés lleva meses siendo ‘espiado’ por la secretaría técnica azulgrana. Y gusta mucho.

Con tan sólo 18 años, Matthijs es ya un fijo en el conjunto holandés y es, sin duda, uno de los centrales del futuro. Con una altura y una envergadura que se acercan a las de Gerard Piqué, De Light cuenta con una técnica y una salida de balón que cuadra perfectamente con el estilo de juego del Barça.

El aviso a Gerard Piqué

El caso es que, si bien está realizando una campaña muy sólida y forma junto a Samuel Umtiti una de las parejas de centrales más potentes del planeta, la directiva culé es consciente que Piqué tiene ya una edad y que, en breve, empezará a bajar su rendimiento.

De ahí que vean a De Light como un central capaz de hacerle la competencia desde el primer día y de poner en apuros la titularidad indiscutible que ahora tiene en el once de Ernesto.

Es más, en las redes, viendo que el fichaje está más cerca de lo que parece, ya le han lanzado un aviso a Gerard: Matthijsviene al Barça”. De momento, si finalmente la secretaría técnica opta por fichar a un central, el holandés es el que está mejor situado. Eso sí, todo dependerá de lo que ocurra con Vermaelen y Mina. Si uno de los dos se va, llegará De Light.