El ‘plan b’ del Barça a Griezmann mete miedo a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

stop

En Valdebebas están asustados con la alternativa al delantero del Atlético de Madrid

21 de marzo de 2018 (13:18 CET)

Le ha cambiado la cara. Cuando Florentino Pérez ha escuchado el nombre del crack que tiene en mente Josep Bartomeu por si falla el fichaje de Antoine Griezmann, se ha asustado.

Y es que en el Camp Nou tienen algo muy claro: este verano debe reforzarse la línea atacante. Por mucho que en los últimos partidos Ousmane Dembélé esté dando síntomas de mejoría y de haber perdido ese miedo típico del recién llegado, y haya empezado a demostrar que es un jugador muy válido para el club azulgrana, Ernesto Valverde quiere un crack más para su delantera.

Entre otras cosas porque todo apunta a que Andrés Iniesta pondrá rumbo a China después del Mundial de Rusia y será Philippe Coutinho quien ejerza las labores del centrocampista. De esta forma, contando que jugadores como Paco Alcácer y Aleix Vidal saldrán, un nuevo astro en la artillería culé se hace indispensable.

Antoine Griezmann es el elegido

Y el principal candidato a sumarse a los Leo Messi y Luis Suárez es Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid cumple todos los requisitos que buscan Valverde: un crack que quiere dar el salto a un grande, con experiencia tanto en la Liga como en la Champions y con ADN Barça.

En principio, y a no ser que la situación de un giro radical, será el francés el primer gran fichaje del próximo verano. Los culés pagarán la cláusula (100 millones) y el galo aterrizará en el la capital catalana.

Pero, sabiendo que otros grandes clubes, entre ellos el Real Madrid y varios de la Premier van tras él, en la zona noble del Camp Nou han empezado a mover hilos por si Antoine acaba fallando.

El Barça tiene a Mohamed Salah en la agenda

Y el nombre que más interés suscita es el de Mohamed Salah. El extremo del Liverpool se ha convertido, en apenas unos meses, en la auténtica estrella de la liga inglesa y media Europa va tras él.

En el Barça gusta, y mucho. Eso sí, tal y como avisan desde Inglaterra, Jürgen Klopp no va a poner nada fácil su salida. No quiere un nuevo ‘caso Coutinho’ y ha tasado la venta del egipcio en 200 millones de libras, es decir, 228 millones de euros.

Florentino Pérez se asusta

Y claro, la noticia no le podía haber sentado pero a un Florentino Pérez (y a la plantilla del Real) que ya está sondeando el fichaje de Salah. El presidente del Real Madrid sabe que si el Barça se mete por medio, la llegada del delantero red se puede complicar y mucho. Eso sí, lo único que calma a Pérez es saber que Mohamed sigue siendo, y lo será hasta que no ocurra nada raro, el ‘plan b’ a Antoine Griezmann en Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad