Se complica la llegada de Luis Enrique al Atlético: tiene un nuevo pretendiente en la Premier League

El Tottenham tiene como favorito al ex seleccionador español para suplir a Antonio Conte

Luis Enrique entrenador de fútbol
Luis Enrique entrenador de fútbol

Para la directiva del Atlético de Madrid la prioridad para sustituir a Diego Pablo Simeone, en caso de que confirme su salida, es Luis Enrique. Desde hace unas semanas es el máximo candidato para ocupar el banquillo del conjunto rojiblanco, pero de momento no hay nada cerrado.

En las últimas horas, según ha informado The Athletic, el Tottenham coloca a Luis Enrique en primera posición para ofrecerle el puesto de entrenador, ya que Conte está cerca de marcharse. Esta alternativa de la Premier League llama la atención al que fue selección de España.

Conte termina su contrato en verano y no hay indicios para pensar en la renovación con los Spurs. Además, el italiano tiene varios clubes de la Serie A tras su pista. Juventus, Inter de Milán y AC Milán son los equipos que han mostrado más interés, aunque tampoco hay nada claro hasta el momento.

El Atlético lucha por Luis Enrique

Fabio Paratici, director general del Tottenham, es un fanático de Luis Enrique y estaría muy interesado en que se uniera al proyecto. La relación entre ambos puede ser fascinante, a diferencia del escaso contacto que puede existir entre el Atlético y el técnico español.

El conjunto colchonero sabe que Simeone tiene pocas posibilidades de continuar la próxima temporada. Es por eso que desde la dirección deportiva han hecho una oferta a Luis Enrique. Por ahora no hay respuesta, ni tampoco se ha entrado en negociaciones. Está esperando a que termine la temporada para valorar todas las opciones posibles.

MADRID 08/03/2023.- El presidente del Club Atlético de Madrid Enrique Cerezo (i) y el directivo Gil Marín (d) junto a Diego Simeone (c) quien ha sido homenajeado este miércoles por su club, sus jugadores, su cuerpo técnico, sus excompañeros y sus amigos en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163, por delante de Luis Aragonés. EFE/ Atleticodemadrid.com

El problema que se encuentra el ex seleccionador de España es que el Tottenham tiene varios candidatos para ocupar el puesto que deje Conte: Oliver Glasner (actual entrenador del Eintracht), Rúben Amorim (técnico del Sporting CP) y Luciano Spalleti (al frente del Nápoles, líder de la Serie A).

Mientras que en el Atlético de Madrid su opción es la única que están valorando. Las informaciones que van llegando indican que Luis Enrique está satisfecho con el interés del equipo madrileño, e incluso habría mirado jugadores que podrían estar en este proyecto.

MAJADAHONDA (MADRID), 09/03/2023.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, este jueves. El Atlético se enfrentará al Girona el próximo lunes. EFE/Rodrigo Jiménez

Claramente Simeone y Luis Enrique son dos entrenadores completamente distintos. El argentino es carismático, y después de tantos años, tener un nuevo técnico sería muy novedoso en el Civitas Metropolitano.