El Atleti ya tiene nuevo número 10 y desata la ilusión entre los colchoneros

El club rojiblanco ha hecho oficial quién llevará este mítico dorsal en el equipo

Simeone, entrenador de fútbol
Simeone, entrenador de fútbol

El Atlético de Madrid sigue confeccionando su plantilla para la temporada 25-26. El club está con el mercado en pleno auge, tanto en entradas con Enzo Millot como nueva ilusión, como en salidas con Rodrigo de Paul ya en Miami. Es el sexto club de Europa que más dinero ha gastado, solo por detrás de los grandes de la Premier y el Real Madrid, con 149 millones de euros invertidos en reforzar el equipo.

El mercado del Atleti aún no ha acabado y parece que en las próximas semanas habrá más movimientos, con el centro del campo, el lateral izquierdo y la delantera como principales posiciones a reforzar.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Después de tanto fichaje, toca presentar a las nuevas incorporaciones. El primero ha sido Álex Baena, que pasó ayer por el Metropolitano para atender a los medios de comunicación y es uno de los fichajes que más ilusiona a la afición del Atleti tras todo lo que ha demostrado en los úlitmos años en el Villarreal.

Hereda un dorsal histórico para el Atleti

El jugador español también dio a conocer en su presentación el que será su nuevo dorsal en el conjunto rojiblanco: el 10. Este número había quedado libre tras la salida de Correa a México y el Atleti se lo ha ofrecido a él, demostrando la confianza que tiene en el jugador y que se va a convertir en un jugador muy importante para el Cholo.

Este dorsal ha sido llevado por grandes jugadores en la historia del club rojiblanco. En la época moderna, aparte de Correa, lo han llevado Arda Turan, Jose Antonio Reyes y el Kun Agüero. A lo largo de los casi 125 años de historia del equipo madrileño, ha habido jugadores históricos que han portado este número: Adelardo y Luis Aragonés en los sesenta, Gárate en los setenta y Futre y Pantic en los ochenta y los noventa.

“He venido al Atleti a ganar títulos”

Álex Baena también ha dejado declaraciones en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Sobre porque ha elegido el equipo rojiblanco ante otras opciones, el nuevo número 10 ha dicho que «mi prioridad ha sido quedarse en España con mi familia y seres queridos. Siempre he querido venir al Atleti, un equipo que me ha gustado por sus jugadores, afición… Aguanté siempre al máximo para poder venir aquí«.

También ha hablado de lo que le puede dar al Cholo y al equipo: “Vengo a demostrar todo lo que he mostrado en el Villarreal y poder ayudar al equipo en todo. Es un gran salto en mi carrera. Tenemos un muy buen entrenador y jugadores para poder conseguir títulos esta temporada”.

Además, se ha referido a la afición rojiblanca y todo lo que significa para el club: “Siempre es muy bonito que la afición te quiera tanto, que esté ilusionada contigo. Intentaré darle todo mi cariño desde el campo, con compromiso y esfuerzo. Espero que estemos en sintonía tanto la afición conmigo como yo con ellos”.

La principal ha sido referida a los objetivos que quiere cumplir con el Atleti: «He venido al Atleti a ganar títulos y nos vamos a tatuar más de uno…”, refiriéndose a la tradición que tiene el almeriense de tatuarse los títulos que ha conseguido en su carrera, como la Europa League con el Villarreal y la Eurocopa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la Selección Española.

Comenta el artículo

Deja una respuesta