El Atleti, a un paso de pagar la cláusula del favorito de Simeone
Las últimas informaciones aseguran que el fichaje de Baena por el Atleti podría ser solo cuestión de tiempo


Después de una temporada para el olvido en lo relativo a los títulos, el Atlético de Madrid ya se encuentra inmerso de lleno en la planificación de la próxima campaña, con un Cholo Simeone a los mandos en lo que respecta a la confección de la plantilla rojiblanca para el año que viene.
Y lo cierto es que todo parece apuntar a que este será un verano de muchos cambios en el Atleti. Si bien es cierto que algunos casos, como ha sido el culebrón relacionado con la hipotética salida de Antoine Griezmann del Atleti, que finalmente no se terminará dando, han sido ya resueltos en las oficinas del Metropolitano, de cara al verano aún queda mucha tela por cortar.
El Atleti acelera para concederle al Cholo su primer gran fichaje en la medular
Ya el verano pasado fue uno de mucho movimiento en las oficinas rojiblancas, con grandes fichajes de renombre internacional, como fueron los casos de Julián Álvarez o Conor Gallagher. Una operación que el Atleti parece dispuesto a repetir este verano, ya que el Cholo tiene en su lista nombres del calibre de Darwin Núñez, cuyo futuro parece cada vez más lejos del Atleti, o casos aún más complejos, como es el de Enzo Fernández.
El centrocampista argentino ha sido, desde su etapa en el Benfica, una de las grandes debilidades de Simeone. Han sido varios los contactos que el centrocampista ha tenido con el conjunto rojiblanco a lo largo de su carrera, sin embargo, su explosión en el Mundial de Qatar desató el interés de todos los grandes clubes de Europa, y terminó poniendo rumbo al Chelsea a cambio de una millonada.
Algunos medios, especularon con la posibilidad de que el Atleti intentaría la contratación del volante argentino este mismo verano. Sin embargo, la voluntad del jugador y las pretensiones del Chelsea hacen de esta una operación casi imposible. No obstante, a pesar de que Enzo era uno de los grandes favoritos del Cholo, hay otro nombre mucho más barato y que pilla mucho más cerca: Álex Baena.
Sin embargo, el interés del Atleti en el centrocampista del Villarreal no es nada nuevo, ya que se trata de algo público desde hace varias semanas. Yendo un poco más allá, incluso se han sucedido los guiños entre el futbolista y el Atleti, desatando los rumores que hablaban de un posible fichaje. Un fichaje que, a falta de poco menos de un mes para que se abra el mercado de fichajes veraniego, parece más cerca de hacerse realidad.
El Atleti, dispuesto a pagar la cláusula de Baena
Uno de los grandes inconvenientes en lo que respecta a la hipotética llegada de Baena al conjunto rojiblanco era la negativa del Villarreal a negociar un traspaso por el centrocampista. No obstante, hace escasas semanas se hizo pública la información de la existencia de una cláusula de rescisión de 60 millones de euros con la que el centrocampista español podría salir del Villarreal. Sin embargo, desde un primer momento, el Atleti parecía reticente a pagar tal cantidad.
Una postura que, con el paso de las semanas, y teniendo en cuenta las carencias del Atleti en la medular, ha ido cambiando poco a poco. El Villarreal no ha vuelto a pronunciarse sobre su posición respecta al futbolista desde el pasado mes de enero, cuando Arabia Saudí trató de ficharlo. Sin embargo, la postura del jugador, que vería con buenos ojos un movimiento al Atleti, podría llevar al Villarreal a aceptar sentarse a negociar con el Atleti, buscando de este modo una solución satisfactoria para todas las partes. Lo que cada vez parece más claro, es que Baena está cada vez más cerca de ser rojiblanco.
Comenta el artículo