Ancelotti no pondrá trabas a su venta y el jugador está convencido que es el destino idóneo

Carlo Ancelotti le ha abierto la puerta de salida a un jugador del que el madridismo esperara que rompiera a estrella y no ha sido así

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El Real Madrid avanza en la confección de la plantilla para la próxima temporada sin perder el foco en la presente. La mayoría de los jugadores están teniendo su cuota de participación, y Carlo Ancelotti está consiguiendo que incluso los que no disponen de muchos minutos sientan que tarde o temprano serán útiles. Sin embargo, hay un caso que preocupa en especial al técnico italiano: Dani Ceballos

El futbolista andaluz cayó lesionado en el primer partido de la selección en los Juegos Olímpicos frente a Egipto. Desde entonces no ha acabado de recuperarse, lo que le ha no ha podido disputar un encuentro en lo que va de temporada. La buena marcha del equipo complica seriamente las opciones de Dani Ceballos para hacerse ni tan siquiera un hueco en el banquillo. 

Ceballos quiere volver al Betis

A sus 25 años, el mediocentro está estudiando la posibilidad de volver al Betis, donde desarrolló su mejor fútbol para fichar por el Real Madrid. A pesar de tener unas cualidades difíciles de hallar en cualquier jugador, tampoco consiguió encontrar su sitio en el equipo de Zidane por aquel entonces. En su cesión al Arsenal no acabó de cuajar, aunque tuvo actuaciones esperanzadoras. 

dani ceballos
Dani Ceballos

En su vuelta a la casa blanca las cosas no han mejorado, lo que ha llevado a Carlo Ancelotti a tratar de facilitarle la salida. Ante la imposibilidad de darle minutos, el técnico no pondrá ningún impedimento para ayudarle a encontrar su mejor versión allá donde desee el jugador.

En el club verdiblanco están encantados con el posible retorno del mediocentro zurdo para reforzar a una plantilla que está realizando una temporada más que notable. La operación se podría cerrar por unos 10 millones de euros y el Real Madrid aplicaría una cláusula de compra obligatoria que ascendería a 10 millones más. Para poder inscribir a Dani Ceballos, el técnico verdiblanco Manuel Pellegrini tendrá que dar la baja a un jugador si quiere traer la guinda del pastel que permita a su equipo alcanzar los tan anhelados puestos de Champions.