Alexis Sánchez ofrece su regreso a Xavi Hernández

Alexis Sánchez quiere irse del Inter de Milán, y sondea la opción de volver al Barça

Alexis Sanchez
Alexis Sanchez

El regreso de leyendas al Barça parece que se ha puesto de moda. Después de que Xavi Hernández fuera confirmado como nuevo entrenador, Dani Alves fue el primer fichaje. Una noticia que pilló a todos por sorpresa, porque muy pocos se lo podían esperar. De momento, todavía no ha hecho su debut, una cosa que tendrá que esperar hasta el mes de enero. Pero parece que el brasileño será el primero de muchos.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Y es que otro ex jugador azulgrana, que estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola, ha mostrado su interés en volver al Camp Nou. No es otro que Alexis Sánchez, que solamente estuvo tres años, en los que dejó mucha diversidad de opiniones. Porque nunca fue titular indiscutible, y no consiguió ser regular. Así que no justificó los 40 millones de euros que pagaron por sus servicios… hasta que fue traspasado.

El chileno fue una petición expresa del actual entrenador del Manchester City, que lo quería en sus filas sí o sí. Y dejó algunos momentos para el recuerdo, como su golazo contra el Real Madrid, u otro ante el Atlético de Madrid, que casi sirve para ganar La Liga Santander del año 2014. Precisamente, ese verano, tras haber hecho su mejor campaña como culé, y después de su buen Mundial de Brasil, se marchó traspasado.

Acabó en el Arsenal, donde mostró su mejor nivel, siendo una de las grandes estrellas de la Premier League. Eso le llevó al Manchester United, que le ofreció un contrato impresionante, siendo uno de los mejores pagados de toda la competición. No obstante, fue un fracaso estrepitoso, y eso le llevó al Inter de Milán, en el que aún juega a día de hoy, pero tiene un rol completamente secundario.

Aún y así, puede presumir de haber ganado la Serie A hace unos meses.

Alexis quiere volver al Barça

A sus 32 años, Alexis todavía cree que tiene cuerda para rato, y este fin de semana lo demostró, con un gran gol. Pero quiere dejar el Giusseppe Meazza, y volver a probar suerte en el Barça, donde cree que podría ser más importante, viendo la situación que están viviendo.

Xavi, que fue su compañero, decidirá su futuro.