Adiós a la opción favorita de Jordi Alba: pidió un salario de estrella y acabó estrellado

El exfutbolista del Barça ha visto como la opción que más le gustaba para su futuro, ha desaparecido

Jordi Alba Barça
Jordi Alba Barça

Jordi Alba se encuentra sin equipo tras dejar el Barça un año antes de lo esperado. Tenía contrato hasta 2024, pero su alto salario y poco protagonismo con la irrupción de Alejandro Balde han provocado que tanto él como el club hayan considerado que lo mejor era separar sus caminos. 

La idea del canterano era continuar en LaLiga, teniendo así la posibilidad de jugar la Eurocopa del año que viene. Sobre la mesa tiene la oferta de Arabia Saudí y Miami, donde coincidiría con Messi y Sergio Busquets, pero quería esperar al Atlético de Madrid, el club que se interesó por él para ficharlo por una temporada. 

Jordi Alba con España
Jordi Alba levanta el trofeo durante el acto de celebración de la Liga de Naciones. EFE/Rodrigo Jiménez

No obstante, ya no es una opción para los colchoneros, debido a que están a punto de cerrar a Javi Galán, quien llegará para esa posición de lateral derecho. La opción de Jordi Alba estuvo sobre la mesa hasta que vieron cuáles eran las exigencias del jugador. Pedía un sueldo muy elevado que no podían abonarle. 

Jordi Alba pidió al Atlético un sueldo de 18 millones anuales

Según han informado diferentes medios del país, Jordi Alba solicitó al Atlético de Madrid un sueldo de 18 millones, una cantidad estratosférica imposible de aceptar. Ningún jugador del equipo cobra tanto y solo se aproximaría al sueldo de Diego Pablo Simeone, que recibe 34 millones brutos al año. 

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo da una conferencia en la sala de prensa del Cívitas Metropolitano

Por este motivo, el lateral catalán se ha quedado sin la posibilidad de seguir en España y ahora su destino apunta a América, donde el Inter de Miami quiere ficharlo para revivir en el equipo a tres leyendas del Barça. Otra de las opciones es Arabia Saudí, país que está apostando muy fuerte por el fútbol. 

La gran diferencia entre Galán y Jordi Alba es que el primero solo ha costado unos 5 millones más Manu Sánchez y el ex del Barça iba a suponer 18 millones, pues, aunque llegara libre, era impensable afrontar su sueldo. En las próximas semanas se espera saber cuál será el futuro del lateral internacional. 

Jordi Alba
Jordi Alba defendiendo una jugada ante el Getafe