Adiós, James Rodríguez. Florentino Pérez acepta lo impensable. Última hora en el Real Madrid

Sorpresa total

Florentino Pérez necesita hacer caja para que le cuadren los números de cara al próximo verano, donde intentará el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé para el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane.

Para ello hay un jugador que debe salir del conjunto blanco ya que posee una de las fichas más altas de la plantilla como es James Rodríguez, quien actualmente percibe 8.5 millones de euros por temporada.

Sin embargo, sacarse de encima al mediapunta colombiano no está siendo nada fácil y la pandemia del coronavirus no ayuda en nada a los blancos a la hora de sacar algo de rendimiento económico a su venta.

Florentino Pérez | EFE

Sin ofertas

En la Premier League había varios equipos que habían mostrado interés por su contratación como el Everton, Manchester United o el Chelsea, sin embargo, ambos se han acabado borrando de la puja por el mediapunta.

Las altas pretensiones salariales del jugador (pide el mismo salario que en el Real Madrid) y los mínimo 30 millones de euros que Florentino Pérez quería como traspaso han dilapidado sus opciones.

Al Atlético de Madrid

El destino de James Rodríguez parece que será el Atlético de Madrid, sin embargo, los rojiblancos solo ofrecen 15 millones de euros y si no esperarán al próximo curso para hacerse con el colombiano.

El equipo de Simeone sabe muy bien que el Real Madrid tiene necesidad de vender y que el propio James Rodríguez habría avisado al club que no quiere moverse de la capital española, donde se encuentra muy cómodo, y quiere que lo traspasen al Atlético o simplemente se quedará un año más en el conjunto madridista hasta acabar su contrato.

Por ese motivo, y para hacer más presión, el presidente colchonero Enrique Cerezo se permite declaraciones en las que apunta que James no es un objetivo: «No creo que James Rodríguez entre en los planes del Atlético de Madrid», advirtió en su última entrevista.

James Rodríguez

Aunque eso es solo una estrategia para presionar a un Florentino Pérez que está dispuesto a aceptar la salida del colombiano al Atlético siempre y cuando lleguen a una cifra entre los 20 y 25 millones de euros, precio que considera que podría hacer valer entre los socios, quienes no aceptarían regalar a James Rodríguez al club vecino.