Llevará el 10 de Modric. Florentino Pérez cierra el acuerdo. Zidane acepta. Sorpresa en el Real Madrid

El presidente elige al relevo del croata

El futuro de Luka Modric no está del todo claro en el Real Madrid. El croata, que en septiembre cumplirá 35 años, cumple contrato en junio de 2021. Y en el club existen ciertas discrepancias en cuanto a la gestión de su continuidad.

Después de ganar el Balón de Oro, Florentino Pérez le amplió la duración de su contrato a modo de recompensa por convertirse en el mejor del mundo después de superar la trentena. Pero lo cierto es que desde entonces su rendimiento ha ido en descenso.

Los últimos años de Modric

En el club no hablan de renovación. Son unos cuantos los que opinan que lo mejor del croata ya se vio y consideran que ampliarle el contrato sería pillarse los dedos con un jugador que ya está de vuelta. Son los mismos que ponen sobre la mesa la opción de venderlo y sacar algo por su traspaso antes de dejarlo salir con la carta de libertad.

Pero no todos ven clara su venta en el club de la capital. Uno de ellos es Zinedine Zidane. El técnico tiene en el de Zadar a una de sus extensiones sobre el terreno de juego. Y considera que todavía le puede sacar rendimiento en partidos importantes.

Luka Modric

El coronavirus retiene a Modric

Y tampoco Florentino Pérez lo ve claro. El mandatario sabe que si le da salida tendrá que buscar un sustituto. Y tal y como está el mercado, no considera que sea el momento de hacer grandes inversiones.

Con la crisis del coronavirus de por medio, la planificación de Pérez pasa por la austeridad. Con lo que agotar el contrato del croata se presenta como la mejor opción. Y más aún teniendo en cuenta que los blancos ya tienen a su relevo. El heredero del 10 de Modric ya está en el Madrid. O casi.

El Real Madrid ya tiene relevo para Modric

Se trata de Martin Odegaard. Tal y como adelantaron los medios Noticias de Gipuzkoa  y El Diario Vasco, el jugador está a punto de firmar su segundo año de cesión en la Real Sociedad.

De hecho, las intenciones del Real Madrid cuando el noruego llegó a la capital eran de cederlo dos años. La reglamentación, no obstante,  no lo permitía, con lo que se dividió el contrato en dos temporada. Y las partes se encuentran a un paso de cerrar un segundo préstamo.

Odegaard, clave en la Real Sociedad

Un Odegaard que ha demostrado a lo largo de esta temporada en la Real que está más que capacitado para jugar en Primera División. Ha sido uno de los fijos de Imanol Alguacil. Y también uno de los responsables de que el conjunto vasco haya alcanzado los puestos que dan acceso al equipo a la UEFA Europa League.

Martin OdegaardA sus 21 años se ha erigido como un jugador clave, ha demostrado que puede liderar el centro del campo y cuenta con una gran proyección por delante. Y en el Real incluso consideran que ya tiene galones suficientes para vestir la elástica blanca y unirse a Fede Valverde en la medular.

Odegaard herederá el 10 de Modric

Pero algunos responsables cuentan a Diario Gol que en el club consideran que la mejor opción es dejarlo un año más en la Real Sociedad hasta que Modric termine su contrato con los blancos y abandone el Santiago Bernabéu.

De esta forma Odegaard tendrá tiempo de seguir mejorando y asentándose en la Primera División, terminarán de exprimir a Modric y se ahorrarán tener que buscar un sustituto para esta temporada. Y lo más importante: Zidane está de acuerdo.