Adidas se mueve en la sombra para luchar por la camiseta del Barça

La marca alemana está pendiente de las negociaciones del club para renovar el contrato con Nike

La camiseta del FC Barcelona es una de las más deseadas por las grandes marcas. Y, desde 1998, es una de las grandes apuestas de Nike. La multinacional norteamericana paga 33 millones de euros por temporada al Barça y un porcentaje por la venta de camisetas. En total, unos 50 millones que el club considera insuficientes por su actual dimensión. La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu ya ha contactado con Nike, que no tiene prisa para renovar un compromiso que acaba en 2018. Adidas, su gran rival en Europa, se mueve en la sombra y ya ha deslizado su interés por vestir al Barça.

Josep Lluís Núñez, presidente del Barça entre 1978 y 2000, vendió la camiseta del Barça a Nike en unos años muy turbulentos para la entidad. Desde entonces, la marca del bumerán ha vestido al equipo barcelonista, campeón de Europa en cuatro ocasiones durante el siglo XXI. Hoy, la camiseta azulgrana es una de las más cotizadas del mundo y el Barça aspira a ingresar una cantidad próxima a los 94 millones de euros que percibe el Manchester United de Adidas.

Diferencias importantes

Susana Monje, vicepresidenta económica del Barça, aseguró que las negociaciones entre el Barça y Nike se encuentran en una fase muy inicial. Fuentes del sector del marketing deportivo, mientras, han explicado a Diario Gol que las diferencias entre la petición del club y la oferta de la marca estadounidense son importantes.

Nike, hace dos años, no aceptó las exigencias económicas del United y Adidas pujó muy fuerte por el club de Old Trafford. La marca de Oregón también ha perdido al Arsenal (Puma) y a la Juventus (Adidas). Adidas, en cambio, está en una nueva fase de expansión. Ha aumentado su presencia en la Liga (Real Madrid, Valencia, Betis, Celta…) y sueña con vestir a los dos grandes clubes de España y de Europa.

El Barça, mientras, se deja querer. La intromisión de Adidas en bendecida en los despachos del Camp Nou.