Adidas presiona para sacar a Messi del Barça

Cada vez son más las informaciones que alejan al crack argentino de Barcelona

Leo Messi es imprescindible en el FC Barcelona. Buena parte de los últimos partidos en que el crack de Rosario no ha podido participar se han saldado con empates y derrotas del cuadro azulgrana.

Esta situación, sumada al hecho de que termina contrato dentro de un año y medio (30 de junio de 2018), le da especial fuerza al astro argentino. Fuerza como para pedir mucho más.

Si el Barça no le da lo que pide, Messi podría hacer las maletas. Aunque el delantero, tranquilo y casero, no ve con buenos ojos cambiar de residencia. Y menos después de la gran cantidad de dinero que ha invertido para reformarla en Castelldefels.

Sin embargo, las informaciones que llegan desde Inglaterra o que salen desde España avisan de que puede haber peligro.

100 millones de euros a su bolsillo

El diario El Mundo advertía este mismo lunes de una oferta millonaria que serviría para sacar a Messi del Barça a cambio de 100 millones de euros como prima de fichaje. Un dinero que iría a parar íntegramente al bolsillo de Messi.

Ello ahorraría al club comprador –que no ha sido desvelado, pero se especula con el Manchester City– la cláusula de rescisión del crack: 250 millones de euros.

Los últimos rumores apuntan a que la firma Adidas está detrás de toda esta operativa. La firma alemana está cansada de ver al crack argentino bajo la insignia de Nike cada vez que viste la camiseta del Barça.

Adidas mueve los hilos

Adidas se ha movido con varios clubes de renombre internacional desde hace años en busca de la posibilidad de abordar la operación. Los tanteados han sido el Chelsea, el Manchester United y el Bayern Múnich.

Messi, por su parte, siempre ha desmentido los rumores sobre negociaciones con otras entidades y ha dejado claro que le gustaría terminar su carrera europea en el Barça.

Todo el mundo da por hecho que alargará su tiempo en el fútbol mientras pueda vivir de ello y que algún día regresará a su club de origen, Newell’s, que actualmente no puede pagarlo.

Hasta que llegue ese momento pueden ocurrir muchas cosas. La realidad es que en solo un año y medio, Messi estará libre. Y, si quiere, se puede ir con el mejor postor.