Adidas interviene para cerrar un fichaje estrella en el Real Madrid de Florentino Pérez (y Zidane)

La marca deportiva hace fuerza a favor del club blanco

El futbol está cada vez más comercializado. El precio de los jugadores se incrementa, las entradas son más caras y la repercusión de cada pequeño detalle durante un partido trasciende a nivel mundial.

Tanto es así que un acuerdo publicitario puede ser el responsable del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Adidas hace fuerza para que el francés juegue en el club blanco.

El joven atacante galo está patrocinado en estos momentos por Nike. Su contrato acabará en diciembre de 2017 y la marca alemana quiere que Mbappé sea su nueva imagen de referencia.

Según informa el diario Daily Mail Mbappé está cerca de firmar un contrato por el que cobrará cinco millones de euros anuales.

Cambiar el modelo de Ronaldo y Messi

Nike ha hecho una gran apuesta por Neymar y el Barça. Adidas quiere replicar el modelo con Mbappé en el Real Madrid. Ambas marcas prefieren que sus jugadores franquicia para el futuro jueguen en un equipo que también patrocinan.

Los casos de Messi y Ronaldo no gustan a ninguna de las dos marcas de moda.

Messi está patrocinado por Adidas y juega en un club vestido por Nike. Ronaldo está patrocinado por Nike y juega en un club patrocinado por Adidas.

Cuando alguno de los dos Balones de Oro ha celebrado un gol, lo ha hecho vestido por la marca rival. Adidas no quiere que esto vuelva a ocurrir y hace fuerza para que Mbappé firme por el Real Madrid.