200 millones de libras por el nuevo Messi

El mundo del fútbol enloquece tras dispararse los ingresos procedentes de la televisión  

La Premier League, la elite del fútbol profesional, ha movido 1.400 millones de euros en fichajes durante el último mercado de verano. El Manchester United ha pagado 120 millones de euros por Paul Pogba, una cifra impensable hace unos años, y el representante del futbolista, el controvertido Mino Raiola, asegura que antes de 2020 se pagarán 200 millones de libras (unos 238 millones de euros) por la futura estrella del fútbol.

Raiola considera que el Manchester United ha pagado un precio justo por Pogba y augura que está cifra será duplicada en «tres o cuatro años» en la Premier League, competición que ingresa 2.300 millones de euros anuales por los derechos de televisión.

«No sé  si será un brasileño, un chico prodigio, el nuevo Messi o el nuevo Neymar, pero por algún futbolista se pagarán 200 millones de libras dentro de tres o cuatro años en la Premier League», manifestó Raiola en una entrevista concedida a Talksport.

El representante italiano, que pidió una comisión de 15 millones de euros por el traspaso de Pogba (el Madrid se negó a pagar dicha cantidad), aseguró que «la economía está evolucionando muy rápido, especialmente en el campeonato inglés».

Raiola es un representante sin escrúpulos que en los últimos años ha movido mucho dinero gracias a Zlatan Ibrahimovic. El sueco, como Pogba, juega en el Manchester United.