160 millones de euros es la nueva patata caliente de Joan Laporta: operación en marcha en el Barça

El presidente del Barça Joan Laporta mueve ficha para deshacerse de un jugador que ha sido una ruina para el club catalán

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta se ha encontrado con un FC Barcelona mucho peor de lo que ya se podía esperar. La situación económica es tan grave en el club catalán que el presidente está tomando decisiones quizás impopulares con la única voluntad de poder cuadrar cuentas.

Las ventas se han convertido en la prioridad en el Barça, que ve cómo Leo Messi, por mucha predisposición que tenga, sigue sin firmar, y ve también como Javier Tebas no se lo está poniendo tampoco nada fácil en cuanto a la inscripción de los fichajes.

Medidas como la de enviar de nuevo a Ilaix Moriba al filial hasta que no haya firmado su nuevo contrato, la de rescindir el contrato de Matheus Fernández o la de vender a jugadores a precios muy bajos son tan sólo algunos de los movimientos que dejan claro que Laporta y los suyos están ante una situación límite.

Coutinho es la verdadera patata caliente de Laporta

Pero, teniendo en cuenta todo lo que le queda por hacer a Laporta para cuadrar números, las salidas de Todibo, Matheus o Konrad de la Fuente, entre otros, son minucias al lado de lo que debe llegar.

Y es que en el Barça saben que son varios los jugadores que sí o sí, deben salir este mismo verano. Uno de ellos es Philippe Coutinho, un jugador que le ha costado al Barça 160 millones entre fijo y variables y que ahora Laporta quiere prácticamente regalar.

El presiente sabe que, con el bajo nivel del carioca sumado a que Coutinho se ha pasado prácticamente toda la temporada lesionado, nadie en Europa está dispuesto a pagar una buena millonada por él. Y menos mantenerla la alta ficha que tiene en el Camp Nou, donde su contrato acaba en 2023.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

La única posibilidad que tiene el Barça de deshacerse de Philippe es regalarlo, que salga casi a coste cero para que el club donde aterrice pueda ofrecerle un contrato similar al que tiene en Barcelona.

El jugador, que ya está de vuelta en Barcelona y que acudirá a los primeros entrenos de pretemporada, está poniendo de su parte en este sentido, consciente de que lo mejor para su carrera es salir de un Barça en el que no ha triunfado y donde Koeman no cuenta con él.

Eso sí, de momento, la operación salida de Coutinho, que está en marcha con clubes interesados como el Everton, el Leicester, el Milan y el Inter, no está siendo nada fácil.