150 millones. El golpe secreto de Florentino Pérez para revolucionar el Real Madrid 2021-22

El plan del presidente Real Madrid Florentino Pérez para poner patas arriba el Santiago Bernabéu este verano

Florentino Pérez
Florentino Pérez

En las últimas semanas han sido dos los nombres que más han sonado en el entorno del Real Madrid de cara a reforzar la plantilla blanca este próximo verano: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Los dos son los delanteros más cotizados en Europa y los dos jugadores llamados a ser las principales estrellas en los próximos años. Y eso provoca, evidentemente, que cualquiera de los clubs que quiera ir a por ellos deberá tener preparado un buen cheque.

En este sentido, en el Real Madrid no pasan por su mejor momento a nivel económico. La bajada de ingresos provocada por el coronavirus así cómo la importante inversión en la remodelación del Santiago Bernabéu ha dejado al club español en una situación delicada.

Los 150 millones de euros de Florentino Pérez en el Real Madrid

Es por eso que Florentino Pérez, por mucho que tenga caras intenciones de ir a por Mbappé y Haaland, sabe que antes debe aligerar, y mucho, la plantilla blanca. Es por eso que, antes de iniciar las ofensivas por el francés y el noruego, en el Madrid darán prioridad a la ‘operación salida’.

Una operación que debería llevar al Madrid a ingresar 150 millones de euros en ventas. Jugadores como Bale, Marcelo o Isco no ayudarán mucho en este sentido. Los tres acaban contrato en 2022 y la idea del Real Madrid es facilitar su salida para olvidarse así de sus altas fichas. Poco esperan sacar por sus ventas en el Madrid.

Flo

Nada que ver con jugadores como Varane, Vinicius, Odegaard o Hazard. Cuatro jugadores que, si bien es cierto que no son descartes definitivos en el Madrid, sí que podría salir si las ofertas son buenas.

En el caso de Varane y Hazard, el Real tasa su venta en unos 70 millones de euros, mientras que en el caso de Odegaard y Vinicius esperan poder ganar unos 60 millones con cada uno de ellos.

Por otro lado, jugadores sí descartados para el siguiente curso como Mariano, Odriozola o Ceballos podrían genera unos ingresos conjuntos de unos 50 millones de euros. Es evidente que el Madrid no venderá a todos estos jugadores, pero también lo es que Florentino sí que hará todo lo posible para poder llenar las arcas blancas con la mayor cantidad de millones posibles para poder ir con todo a por Mbappé y Haaland.

Con las salidas de Bale, Marcelo, Isco, Ceballos, Mariano, Odriozola y dos de los cuatros jugadores por los que escucharán ofertas (Vinicius, Odegaard, Hazard y Varane), el Madrid ganará esos 150 millones que tiene en mente el presidente.