Una campeona del mundo anuncia su retirada: colgará las botas a final de temporada

Fue una de las 23 futbolistas que ganaron el Mundial de 2023

España
España

Sorpresa en el fútbol femenino. Claudia Zorzona, campeona del mundo con la selección española en 2023, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales. La exjugadora del Real Madrid colgará la botas el próximo mes de noviembre, cuando finalice la temporada en la NWSL. Actualmente, milita en las filas del Utah Royals estadounidense.

La internacional española pone fin a su carrera tras más de dos décadas en el fútbol. Antes de poner rumbo a Estados Unidos, pasó Pozuelo, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, el Valencia, la Real Sociedad, el Levante y el Real Madrid, equipo al que le guarda especial cariño y al que le ha dedicado un espacio en el vídeo.

Recibe las últimas noticias de fútbol femenino en tu correo




«El fútbol me lo ha dado todo, pero toca decir adiós«, empieza diciendo la campeona del mundo, que cierra una etapa muy importante de su vida. «Han sido años inolvidables, no sé qué me espera, pero sé que es muy difícil que algo me haga tan feliz como me ha hecho el fútbol. Ha sido mi vitamina», asegura a continuación.

Del fútbol de barrio a ser campeona del mundo

Claudia Zorzona empezó su trayectoria jugando al fútbol sala en el San Fernando de Henares, club de su localidad. Posteriormente, pasó por las categorías inferiores del Rayo Vallecano y por el Pozuelo, antes de regresar a Vallecas, debutar con el primer equipo y ganar una Liga.

Después jugó en el Atlético de Madrid, en el Valencia, en la Real Sociedad, en el Levante y en el Real Madrid. El conjunto blanco vivió sus mejores años. Disputó 117 partidos, marcó 15 goles y repartió 21 asistencias. «Un día llegó un club que lo cambió todo, mi gran salto deportivo: el Real Madrid. Fue uno de los lugares donde más crecí como deportista. Aquí aprendí que el talento no basta y que hay que luchar cada día. El Madrid me enseñó disciplina, exigencia y superación. Defender esta camiseta fue un orgullo para mí y mi familia«, asegura Zorzona en el vídeo.

Su rendimiento en el Real Madrid le llevó a jugar el Mundial de 2023 con la selección española y fue una de las protagonistas del hito histórico. «Con este gran club di el salto de vivir un Mundial… y ganarlo. ¡Quién me lo iba a decir!», concluyó la campeona del mundo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta