Nuevo récord de asistencia en un partido de la selección española femenina
El Metropolitano volvió a ser testigo de un momento histórico del fútbol femenino
Día histórico para el fútbol femenino en España. El Metropolitano, que ostenta el récord de asistencia a un partido de la Liga Femenina con 60.739 espectadores, ha sido testigo de otro hito para la historia. 55.843 personas estuvieron en el feudo rojiblanco animando a la selección española en el partido de vuelta de la Nations League Femenina contra Alemania.
El martes 2 de diciembre será un día para el recuerdo por ser el día que se rompió un nuevo récord de asistencia a un partido de la selección española femenina en nuestro país. Con esta cifra (55.843), se superan los 32.657 aficionados de la final de la Nations League Femenina de 2024, que enfrentó a España y a Francia en La Cartuja de Sevilla.
Quizá te interese:
España pasa de la duda a la euforia para ganar su segunda Nations League
Así está la pelea por el pichichi en LaLiga: Mbappé aumenta su ventaja
España sigue batiendo récords
Los días previos ya dejaban entrever que el Metropolitano sería una caldera. La RFEF informó de que se habían emitido más de 65.000 entradas para que la afición alentará a las de Sonia Bermúdez en un día tan importante y estuvieron a la altura de los acontecimientos. La grada del Metropolitano se llenó de color, gritos y cánticos a favor de la Roja.
Los 55.843 espectadores que se citaron en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid pudieron ver a España ganar su segunda Nations League consecutiva. Una final que contó también con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán. Una auténtica fiesta de principio a fin, que terminó de la mejor manera posible para el combinado español.

Fuera de España, el partido de la selección femenina al que más aficionados han acudido sigue siendo la gran final del Mundial 2023. La Roja se proclamó campeona al imponerse a Inglaterra en el Olímpico de Sídney ante 75.784 espectadores.
El Camp Nou, por su parte, tiene el récord de asistencia a un partido de la Champions League Femenina. 91.648 espectadores presenciaron la ida de las semifinales, superando los 91.553 aficionados que acudieron al Barça-Real Madrid de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en 2022.
Comenta el artículo