España pasa de la duda a la euforia para ganar su segunda Nations League

La Roja se impone 3-0 a Alemania en el Metropolitano

Las jugadoras de España en la final de la Nations League Femenina: Foto: Cristina Tubilla.
Las jugadoras de España en la final de la Nations League Femenina: Foto: Cristina Tubilla.

España revalida el título y conquista su segunda Nations League Femenina en un día histórico para el fútbol femenino español. 55.843 almas alentaron a la selección en el Metropolitano, un récord absoluto de asistencia a un partido de la selección femenina.

La Roja se ha hecho grande en el partido de vuelta y ha dejado sin opciones ni ideas a Alemania en un encuentro que fue de menos a más. A pesar de que estuvo muy igualado en la primera mitad y que ambas selecciones tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador, las de Sonia Bermúdez han firmado una segunda parte excepcional para imponerse por 3-0 y alcanzar la gloria. Claudia Pina por partida doble y Vicky López lideraron la victoria de España.

Recibe las últimas noticias de fútbol femenino en tu correo




España sufrió de más en territorio germano y nada ha tenido que ver su imagen en Kaiserslautern con la de hoy. No ha habido grandes cambios en el once escogido por Sonia Bermúdez, pero la imagen ha sido muy distinta. Vicky López sustituyó a la lesionada Aitana Bonmatí, que no pudo estar en la gran cita al fracturarse el peroné, y la madrileña consiguió que no se notara su ausencia.

Alemania saltó a los terrenos de juego presionando la salida de balón de la selección española y trataron de sorprender. Con pocos toques se presentaban en el área de Cata Coll. Sin embargo, la selección estuvo muy bien plantada, cortando las contras y las transiciones de las germanas que tanto daño hicieron a España en el partido de ida.  

Poco a poco la Roja se hizo con la posesión de balón y ocasiones no le faltaron para ponerse por delante en el marcador, aunque se marcharon a los vestuarios con el susto en el cuerpo. A punto estuvo de abrir la lata Alemania en el último suspiro.

VIcky López celebra el segundo gol de España contra Alemania. Foto: Cristina Tubilla.
VIcky López celebra el segundo gol de España contra Alemania. Foto: Cristina Tubilla.

La segunda parte arrancó con una España más agresiva y buscaron el gol que les acercara a su ovjetivo. No podía ser otra. Claudia Pina puso el primero en el marcador desde la segunda línea tras un pase de Mariona y se hizo la fiesta. Solo unos minutos después la joven Vicky López puso el segundo para acercar a España al título.

Alemania se quedó sin ideas y la Roja aprovechó los espacios para sentenciar el partido con otro auténtico golazo de Claudia Pina, la verdadera protagonista de esta Nations League Femenina. Las germanas pelearon hasta el último momento sin éxito ninguno. Trataron de recortar distancias, pero no pudieron con una España que brilló ante su afición.

España nunca dejó de creer y luchó hasta el final para volver a reinar en Europa y conquistar su segunda Nations League Femenina consecutiva. El primer título de Sonia Bermúdez.

Comenta el artículo

Deja una respuesta