Lizbeth Ovalle rompe el mercado: así queda el ranking de fichajes más caros

La futbolista mexicana ha fichado por el Orlando Pride de la NWSL

Lizbeth Ovalle. Foto: @lizbethovalle7
Lizbeth Ovalle. Foto: @lizbethovalle7

Lizbeth Ovalle ha hecho historia en el fútbol femenino. Su traspaso al Orlando Pride de la NWSL ha marcado un antes y un después al convertirse en el fichaje más caro. El conjunto estadounidense ha batido un auténtico récord al pagar 1,5 millones de dólares para hacerse con sus servicios, es decir, alrededor de 1,3 millones de euros.

Que Lizbeth Ovalle iba a salir del Tigres era una realidad, pero lo que no estaba claro era su próximo destino. Estaba sobre la mesa la posibilidad de que diera el salto a Europa. El Barça llevaba siguiéndole la pista desde el pasado mes de noviembre y está especialmente interesado en cerrar su fichaje. De hecho, todo apuntaba a que la directiva azulgrana tenía cerrado un acuerdo con la jugadora mexicana.

Recibe las últimas noticias de fútbol femenino en tu correo




Sin embargo, el Orlando Pride le ha ganado la partida al conjunto culé. La situación económica del club sigue siendo complicada y no le permite asumir un fichaje tan elevado, quedándose así sin opciones.

‘La Maga’ Ovalle lidera el ranking

El Orlando Pride ya protagonizó el año pasado otro de los fichajes más caros de la historia del fútbol femenino al cerrar el traspaso de Barbra Banda, pero con Lizbeth Ovalle han superado este traspaso y el récord actual que ostentaba Olivia Smith. El Arsenal pagó el pasado mes de julio 1,33 millones de dólares al Liverpool para fichar a una de las jugadoras más destacadas de la Women’s Super League de la última temporada.

Previamente, Naomi Girma fue la primera jugadora en pasar la barrera del millón de dólares. Por una cifra de 1,1 millones de euros, la defensa estadounidense dejó atrás el San Diego Wave para empezar una nueva etapa en el Chelsea.

Racheal Kundananji también se marchó a la NWSL, al Bay FC, tras pasar por el Madrid CFF por 787,600 dólares, superando en ese momento el traspaso de Mayra Ramírez del Levante al Chelsea, que alcanzó los 488,610 dólares.

El Barça no se queda atrás. En 2022, pagó 470,000 dólares para hacerse con los servicios de Keira Walsh, que militaba en las filas del Manchester City y fue una de las figuras más importantes de Inglaterra en la conquista de la Eurocopa 2022.

‘La Maga’ Ovalle se consolidó como una de las estrellas del fútbol femenino en México. Empezó su andadura en el Tigres en 2017 y acabó convirtiéndose en una de las futbolistas más emblemáticas del club y en la jugadora con más goles en la historia de los plays-offs de la liga mexicana. Ahora la joven promesa probará suerte lejos de su país natal. Será jugadora del Orlando Pride hasta 2027, con opción a una temporada más, hasta 2028.

La propia jugadora se muestra muy entusiasmada con esta nueva etapa. «Estoy muy feliz de unirme a Orlando Pride. Vengo con el claro objetivo de ganar títulos y dejar huella en el Club. Estoy listo para darlo todo y ayudar a Orlando Pride a seguir siendo un equipo líder», aseguró tras anunciarse su fichaje.

Comenta el artículo

Deja una respuesta