Las declaraciones de Montse Tomé que dejan en evidencia al presidente de la Federación
La ex-seleccionadora española repasó en el Larguero cómo han sido sus últimos días y que ha pasado con Louzán y la Federación


Montse Tomé rompió anoche su silencio tras su despido como seleccionadora nacional femenina hace dos días. Fue en una entrevista en el Larguero, donde repasó su trayectoria dentro de la selección y todo lo ocurrido respecto a su futuro en la Eurocopa y en los últimos días. La asturiana fue revelada de su puesto el pasado lunes tras la decisión de la Federación, con Louzán a la cabeza, de no renovar su contrato.
Su lugar lo va a ocupar Sonia Bermúdez, exjugadora española e internacional en 62 partidos y 34 goles con la selección femenina. Ya estaba dentro de la Federación Española, ya que era la seleccionadora sub-19, por lo que se apuesta con una línea continuista.
«Ha faltado a la palabra que él me había dado»
Tomé no ocultó su decepción por la manera en que se manejó su salida y apuntó directamente al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, como el responsable de no cumplir con lo que le había prometido: «Me había transmitido confianza. Si se hacía una buena Eurocopa, como me había dicho a mí y transmitió, me dijo que continuaría antes de comenzar la Eurocopa«.
La ex-seleccionadora explicó que la decisión de no renovarla le llegó de manera indirecta: «Nadie me lo comunica desde la Federación. Se lo comunican a mis agentes por mensaje. Ese lunes, sobre las 2 de la tarde, me lo dicen«. A pesar de haber tenido varias conversaciones con Louzán después de la Eurocopa, sostiene que «ha faltado un poco a la palabra que él me había dado».
Tomé destacó que esperaba «un proceso no tan largo» y, aunque comprende que la Federación quiera tomar otro rumbo, «ese mensaje no se me ha transmitido de forma muy clara«. Para la asturiana, todo lo que ha sucedido «ha sido totalmente diferente» a lo que se le había prometido: «El presidente siempre ha sido cercano y cariñoso. Estoy decepcionada con cómo ha transcurrido todo».
Quizá te interese:
Cuándo empieza la Champions Femenina: formato, fechas, horarios, sorteos y final
Así será la pretemporada del Barça Femenino: partidos, rivales, fechas y horarios
«Siempre me he sentido respetada y muy querida»
Una de las cuestiones que ha causado más revuelo en los medios es la falta de mensajes públicos de despedida por parte de las jugadoras. Sin embargo, Montse Tomé quiso restarle importancia a esto: «Me han llamado jugadoras del equipo, muchas me han escrito mensajes y siempre me he sentido muy respetada y querida por todas. No valoro que lo hagan en sus redes sociales. No me duele«.
Además, Tomé aclaró que nunca ha pensado que el caso de Jenni Hermoso haya tenido un papel decisivo en su destitución: «No, no quiero pensar eso. Mi forma de ser no contempla eso. La opinión de una jugadora no puede pesar«. Y sobre las no convocatorias de la jugadora de Carabanchel declaró: «Desde que me nombraron seleccionadora, me han dejado actuar según mis criterios deportivos. Nadie me dice que traiga a esta o a la otra«.
Respecto a su balance en el cargo, Tomé se mostró orgullosa de su trabajo: «De un equipo roto hemos llegado a ser finalistas en la Eurocopa. Hemos alcanzado la final y hemos vencido a Alemania, algo que no se había logrado». También enfatizó que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones: «He podido tomar mis decisiones basadas en el conocimiento y el sentimiento. Las convocatorias están hechas desde el profesionalismo«.
Comenta el artículo