Situación límite con Misa Rodríguez: podría decir adiós al Real Madrid
La guardameta canaria ha perdido la titularidad y su contrato expira en 2026


Misa Rodríguez podría tener los días contados en el Real Madrid Femenino. La portera canaria ha perdido la titularidad en este inicio de temporada. Por primera vez en cinco años ha quedado relegada al banquillo y, tras cuatro jornadas de la Liga F, todavía no ha disputado ningún minuto. El nuevo técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, ha apostado por Merle Frohms, uno de los fichajes de este verano.
La guardameta española ha pasado de ser una pieza indiscutible a ser suplente, aunque es la actual primera capitana del equipo. Junto a Tere Abelleira son las dos futbolistas de la plantilla que están desde el inicio de la sección femenina del Real Madrid, en la temporada 2020/21. De hecho, Misa es la segunda jugadora del conjunto blanco con más partidos (183).
Quizá te interese:
Barça-RCD Espanyol: horario y dónde ver en TV el derbi catalán
Fase liga de la Champions League Femenina: estos son los rivales de Barça, Real Madrid y Atlético
Sin embargo, su continuidad en la Casa Blanca no está asegurada. El contrato de Misa Rodríguez finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y todavía no se ha hablado de la posibilidad de alargar su vinculación más allá de esta temporada. A partir de enero será agente libre y tendrá carta de libertad para negociar con cualquier equipo.
Ahora bien, los deseos de la futbolista son continuar en el Real Madrid, así que la pelota está en el tejado de la directiva blanca.
Misa Rodríguez no se rinde
La guardameta española solamente ha partido del once titular en el partido de pretemporada contra el Unión Berlín, mientras que Frohms lo fue en los amistosos contra el Madrid CFF y contra el Bayern de Múnich. Una vez empezadas las competiciones, Pau Quesada no cambió el guion. Tanto en la Champions League como en la Liga F, la alemana ha sido la titular y no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar.
Todo apunta a que el técnico blanco no baraja hacer rotaciones. Aun así, Misa Rodríguez no se rinde y asume su papel secundario, con el objetivo de seguir trabajando para revertir la situación y aprovechar las oportunidades que se le presenten en el camino. Espera su momento, mientras trata de rendir al mejor nivel posible.
Otro de los objetivos de Misa Rodríguez es regresar a la selección española. Montse Tomé la apartó de la Roja tras el Caso Rubiales, pero la entrenadora fue destituida tras la Eurocopa Femenina de Suiza y ahora es Sonia Bermúdez la que está al mando. El cambio en los banquillos le hace mantener la ilusión de volver a ser convocada.
Comenta el artículo