Los dos fichajes de lujo para el Barça Femenino
El conjunto culé se reforzará con dos nuevas incorporaciones al primer equipo


La situación económica del Barça ha afectado directamente al primer equipo femenino, que ha tenido que hacer caja durante este verano para equilibrar sus cuentas. La directiva no ha tenido otra opción que dejar salir a algunas de sus piezas más importantes.
A pesar de que han tenido numerosas bajas (Ingrid Engen, Ellie Roebuck, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala, Judit Pujols, Martina Fernández, Jana Fernández, Lucía Corrales, Dragoni y Emilia Szymczak), el conjunto culé solamente ha realizado un fichaje durante la ventana de transferencias estival. Laia Aleixandri es el único refuerzo para esta nueva temporada.
Quizá te interese:
Balón de Oro 2025: así quedó la clasificación de todos los premios
La joven promesa de la Real Sociedad que no hay que perder de vista
A pesar de acabar la temporada con mal sabor de boca tras perder la final de la Champions League contra el Arsenal, la situación actual hace pensar que el club no se ha reforzado lo suficiente para volver a pelear este año por todos los títulos. Pere Romeu sigue teniendo a grandes figuras en su plantilla, como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Ona Batlle, Patri Guijarro o Claudia Pina, pero el equipo se quedó cojo con las salidas.
Con el mercado de fichajes estival ya concluido, al Barça no le ha quedado otra que recurrir a La Masía para incorporar dos fichajes de lujo. Clara Serrajordi y Aïcha Cámara darán el salto al primer equipo, tal y como confirmó el propio club.
«Una vez finalizada la ventana de mercado de fichajes de este viernes, el Barça Femenino 2025/2026 ya tiene confirmadas las veinte fichas del primer equipo. Este viernes se inscribió en la Liga F a Clara Serrajordi y Aïcha como jugadoras con ficha de primer equipo», reza el comunicado de la entidad azulgrana.
Aïcha i C. Serrajordi, amb fitxa del primer equip ✨
2️⃣3️⃣ & 1️⃣6️⃣ pic.twitter.com/NKH7Fzmci8
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 20, 2025
El Barça apuesta por la Masía
Las dos futbolistas de la cantera culé, Clara Serrajordi y Aïcha Cámara, ya disputaron la pretemporada con el primer equipo, dejando muy buenas sensaciones sobre el césped. Su rendimiento captó la atención de Pere Romeu, que pidió expresamente que formaran parte de la plantilla durante toda la temporada. El club atendió a la petición del técnico catalán y ha inscrito a las dos canteranas, que lucirán los dorsales 16 y 23, respectivamente.
Aïcha Cámara, de 18 años, reforzará la línea defensiva. Acostumbra a jugar en el lateral derecho, pero también puede hacerlo en el centro de la zaga, posición que suele ocupar en la selección española. La idea principal es que sea el relevo de Ona Batlle cuando haya que darle descanso.
Clara Serrajordi (17 años), por su parte, juega tanto de pivote como en posiciones más adelantadas. Ya tuvo la oportunidad de disputar los 90 minutos del primer partido de la Liga F, que enfrentaba al Barça con el Alhama CF ElPozo. Sin embargo, la centrocampista se lesionó y ha estado alejada de los terrenos de juego, aunque ya está recuperada y disponible para volver a jugar.
Quin orgull! 😍 pic.twitter.com/Qummb672Ok
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 20, 2025
Tanto Aïcha Camara como Clara Serrajordi han crecido desde pequeñas en La Masía y están siguiendo los pasos de Aitana Bonmatí y Gemma Font, que pasaron directamente del filial al primer equipo del Barça sin salir cedidas.
Comenta el artículo