Laporta cede ante las peticiones de Alexia Putellas: no se imagina un Barça sin ella y se acerca la renovación

El presidente del Barça no puede permitirse perder a la mayor referente de la Sección Femenina

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas, futbolista del Barça

Joan Laporta se encontró hace unas semanas una difícil situación. Alexia Putellas, estrella y referente del Barça Femenino, finaliza contrato el 30 de junio de 2024 y ya estaba recibiendo las primeras ofertas para dejar el club. Siempre ha priorizado seguir en la Ciudad Condal, pero solicitaba mejoras salariales. 

La de Mollet del Valles es consciente de que se ha convertido en la máxima exponente mundial después de ganar dos veces seguidas el Balón de Oro y pidió al club un salario de un millón de euros. En un principio, esta cantidad pareció descabellada, pero la situación ha ido cambiando. 

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas durante el partido ante el Valencia CF. EFE/ Alejandro García

Grandes clubes europeos y americanos estaban dispuestos a cumplir sus peticiones y Laporta era consciente de que no podía quedarse de brazos cruzados. Analizando la situación, se ha dado cuenta de que Alexia genera más de lo que pide, pero tiene miedo que este millonario salario pueda afectar al bien estar del vestuario. 

Laporta renovará a Alexia y cumplirá sus peticiones económicas

Según ha informado Ángel Pérez en Mundo Deportivo, Laporta no puede permitirse perder a la catalana y ofrecerá un salario de un millón y medio de euros, con bonus incluidos. Esta propuesta es del agrado de la jugadora y se espera que pronto firme para cerrar este culebrón. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

Deportivamente, Alexia Putellas no está atravesando su mejor versión. La lesión de rodilla que sufrió en 2022 aún le tiene preocupada y en este momento está de baja por una dolencia que se desconoce. Por las circunstancias de la plantilla del Barça, ha tenido que jugar de media punta, donde todavía no ha terminado de adaptarse. 

A todo esto hay que sumarle la irrupción de Aitana Bonmatí, la nueva líder del equipo. La actual Balón de Oro renovó la pasada campaña y el mayor miedo de Laporta es que el nuevo salario de Alexia afecte a los pesos pesados del vestuario, que podrían seguir sus pasos, pidiendo un aumento de sueldo. 

Lo último que se sabe sobre esta situación es que Alexia ha aceptado la propuesta del presidente. La misión del club es dejarlo zanjado en navidades, cerrando la puerta a que pueda negociar con otros equipos. Recordemos que Florentino Pérez ya estaba al acecho por lo que pudiera pasar. 

Alexia Putellas jugadora del Barça
Alexia Putellas calienta antes de la final de la Liga de Campeones. EFE/ Alberto Estevez
Comenta el artículo

Deja una respuesta