El futuro de Montse Tomé como seleccionadora española pende de un hilo

Su contrato finaliza el próximo 31 de agosto

BASEL, SWITZERLAND - JULY 27: Montse Tome, Head Coach of Spain, looks on as she bites her finger nail during the UEFA Women's EURO 2025 Final match between England and Spain at St. Jakob-Park on July 27, 2025 in Basel, Switzerland. (Photo by Maja Hitij - UEFA/UEFA via Getty Images)
BASEL, SWITZERLAND - JULY 27: Montse Tome, Head Coach of Spain, looks on as she bites her finger nail during the UEFA Women's EURO 2025 Final match between England and Spain at St. Jakob-Park on July 27, 2025 in Basel, Switzerland. (Photo by Maja Hitij - UEFA/UEFA via Getty Images)

Montse Tomé está contra las cuerdas tras haber perdido la final de la Eurocopa Femenina contra Inglaterra. Su contrato finaliza el próximo 31 de agosto y todavía nadie le asegura que vaya a continuar en el cargo. Son muchos los que han cuestionado su papel al frente de la selección y los cambios que realizó durante el encuentro. De hecho, la seleccionadora fue señalada como la principal culpable de la derrota de la Roja.

Su futuro ya quedó en entredicho hace un año, cuándo España se quedó sin medallas en los Juegos Olímpicos de París. En ese momento, todavía tenía contrato en vigor, pero ahora la situación es muy diferente. Apenas le queda un mes de contrato y perder la Eurocopa puede condicionar su continuidad, a pesar de haber conseguido algo histórico al meter a la selección en una final europea por primera vez.

Recibe las últimas noticias de fútbol femenino en tu correo




Los medios de comunicación no dudaron en preguntar a Montse Tomé en rueda de prensa por su futuro como entrenadora de España y aplazó la decisión. «No es algo en lo que quiera pensar. En mi cabeza está lo que ha pasado y no ha pasado. No quiero pensar más allá», aseguró.

La seleccionadora asumió el cargo de seleccionadora española tras la polémica destitución de Jorge Vilda. Durante estos 18 meses al mando del combinado nacional, solamente ha logrado conquistar la UEFA Women’s Nations League, pero no ha conseguido el más importante.

Su intención no es otra que seguir al mando de la Roja, pero la última palabra la tiene la RFEF. España tiene un nuevo objetivo por delante. El próximo mes de octubre arrancará la fase final de la nueva edición de la Nations League Femenina con la disputa de las semifinales, que serán a doble partido contra Suecia. En caso de clasificarse para la final, se enfrentarán al vencedor del Francia-Alemania, también a doble partido. La selección tratará de revalidar el título y la duda está en si será con Montse Tomé en el banquillo o no.

Rafa Louzán aplaza la decisión de Montse Tomé

Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol atendió a los micrófonos de Radioestadio noche de Onda Cero y habló también sobre el futuro de la seleccionadora.  «Montse Tomé ha hecho un trabajo encomiable y con mucha valentía. En todo momento ha estado a la altura. Se hablará después de su futuro«, indicó.

«El futuro de Montse Tomé es un tema que tenemos que abordar, pero ahora no es el momento«, quiso zanjar el presidente de la RFEF.

BASEL, SWITZERLAND - JULY 27: Montse Tome, Head Coach of Spain, gives instructions to Aitana Bonmati of Spain during the UEFA Women's EURO 2025 Final match between England and Spain at St. Jakob-Park on July 27, 2025 in Basel, Switzerland. (Photo by Maja Hitij - UEFA/UEFA via Getty Images)
BASEL, SWITZERLAND – JULY 27: Montse Tome, Head Coach of Spain, gives instructions to Aitana Bonmati of Spain during the UEFA Women’s EURO 2025 Final match between England and Spain at St. Jakob-Park on July 27, 2025 in Basel, Switzerland. (Photo by Maja Hitij – UEFA/UEFA via Getty Images)

También aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a las jugadoras: «Debemos estar orgullosos de lo que han hecho. Se valorará más a partir de mañana. Las jugadoras están apenadas por lo que ha pasado. Es difícil. Hemos sido superiores claramente«, sentenció.

Comenta el artículo

Deja una respuesta