Aitana mete a España en la gran final de la Eurocopa Femenina

La selección se cita con Inglaterra en la gran final tras imponerse a Alemania en las semifinales (0-1)

ZURICH, SWITZERLAND – JULY 23: Sophia Kleinherne of Germany and Aitana Bonmati of Spain battle for possession during the UEFA Women’s EURO 2025 Semi-Final match between Germany and Spain at Stadion Letzigrund on July 23, 2025 in Zurich, Switzerland. (Photo by Alex Caparros – UEFA/UEFA via Getty Images)
ZURICH, SWITZERLAND – JULY 23: Sophia Kleinherne of Germany and Aitana Bonmati of Spain battle for possession during the UEFA Women’s EURO 2025 Semi-Final match between Germany and Spain at Stadion Letzigrund on July 23, 2025 in Zurich, Switzerland. (Photo by Alex Caparros – UEFA/UEFA via Getty Images)

España jugará una final de la Eurocopa Femenina por primera vez en su historia tras imponerse a Alemania en las semifinales (0-1) y peleará por conquistar el título contra Inglaterra en Basilea el próximo 27 de julio. La selección saltó al césped con las intenciones muy claras desde los primeros minutos. El objetivo de las de Montse Tomé era tener el balón y ir a por la victoria, mientras que las alemanas trataban de sorprender a la defensa española y de amenazar a Cata Coll con pocos pases.  

A la Roja le costó encontrar espacios y llegar al área alemana. Las germanas estaban defendiendo muy bien y lograron atascar a España, que no le duraba apenas el balón.

Recibe las últimas noticias de fútbol femenino en tu correo




Las ocasiones no tardaron en llegar. La primera la tuvo Alemania, que le costaba poco llegar al área de Cata Coll. Buhl estuvo cerca de adelantar al combinado germano en un mano a mano con Cata Coll, pero el disparo se marchó cruzado por línea de fondo.

Berger, como no podía ser de otra manera, evitó el primero de España. El balón iba entre los tres palos. Apareció Esther para rematar el balón tras un centro de Olga Carmona que la defensa alemana rechazó mal y despejó la portera con una mano salvadora.

Sin duda, la guardameta germana fue una de las grandes protagonistas del encuentro una vez más. España acarició el gol durante los últimos diez minutos de la primera parte, pero ahí estaban el palo o Berger para parar todos los disparos de la selección. Paredes primero y luego Esther y Pina lo intentaron sin éxito.

La primera parte fue de menos a más. España fue encontrando espacios según se acercaba el descanso, pero sin poder abrir la lata, mientras que Alemania dejaba patente que podía generar mucho peligro.

Aitana mantiene el sueño europeo de España

No le sentó bien el descanso a España. Durante los primeros minutos el ritmo fue lento, lo que provocó que Alemania se sintiera cómoda. Poco a poco fueron encerrando más a Alemania y Kleinherner fue también providencial para interceptar un latigazo de Aitana Bonmatí que iba para dentro.

La tuvo Salma Paralluelo para España en los últimos instantes del encuentro. Athenea del Castillo centró un balón que se paseó por el área y por poco no llegó la jugadora del Barça. La réplica fue inmediata. Cata Coll salvó a la Roja con una doble parada. Primero un tiro que se envenenaba y luego otro de Wamser a bocajarro tras el rechace.

Ambas selecciones tuvieron varias ocasiones para poner el primero en el marcador durante la primera parte de la prórroga, pero se notaba en ambos equipos que las fuerzas iban mermando. Fue en la segunda parte cuando llegó el gol de la victoria para España. Apareció Aitana Bonmatí para meter a la selección en la gran final de la Eurocopa Femenina. La de Sant Pere de Ribes la metió por el palo corto para mantener el sueño europeo.

A tres minutos del final, Cata Coll tuvo que aparecer nuevamente para evitar la tanda de penaltis. España sufrió, pero estará en la final de la Eurocopa para pelear por el título. Un pase histórico con un mérito increíble. Primera vez que la Roja gana a Alemania y qué día para hacerlo.

Alexia Putellas durante un partido con España. Foto: Cristina Tubilla.
Alexia Putellas controlando el balón. Foto: Cristina Tubilla.

Comenta el artículo

Deja una respuesta