El Barça Femenino se prepara para otra salida
Todo apunta a que la joven futbolista saldrá cedida a la Women's Super League


El Barça Femenino sigue perfilando la plantilla para esta nueva temporada y, aunque no habrá muchos más cambios antes de que cierre el mercado de fichajes, lo más probable es que se produzca una última salida. El conjunto culé ya ha dicho adiós a varias jugadoras, como Engen, Rolfö, Bruna Vilamala, Dragoni, Jana Fernández o Lucía Corrales, y la siguiente será Emilia Szymczak.
Según ha podido saber el diario Sport, la joven polaca saldrá en forma de cesión a la Women’s Super League. Todo apunta a que su próximo destino será el Liverpool, el equipo mejor posicionado, aunque también había otros equipos, como la Roma y el Wolfsburgo, interesados en hacerse con sus servicios.
Quizá te interese:
Atlético de Madrid-Real Madrid: horario y dónde ver en TV el derbi madrileño
Real Madrid y Atlético de Madrid ya conocen a sus rivales para la Champions Femenina
Szymczak dice adiós al Barça
Todavía falta que se haga oficial, pero Szymczak dejará el Barça Femenino para poner rumbo a Inglaterra. Mucho se ha hablado durante este verano de que la entidad culé se ha visto obligada a dejar a salir a algunas de sus jugadoras para poder equilibrar las cuentas. Sin embargo, este no sería el caso.
La joven polaca es una de las grandes apuestas de futuro del conjunto azulgrana y los motivos de la cesión no serían económicos, si no más bien para que pueda seguir creciendo profesionalmente antes de regresar a la ciudad condal. El propio Marc Vivés, director deportivo del Barça Femenino, ha asegurado en una entrevista al diario Sport que esa es su hoja de ruta.
«Puede ser que nos planteemos la cesión. Pero no desde el punto de vista que todo el mundo está pensando, de necesidad económica. Sino porque nos encontramos ahora con jugadoras que por proyección nos interesa más que estén en equipos más competitivos, que las podamos ceder, para luego recuperarlas, y este es uno de los casos. Es la fórmula perfecta para su proyección deportiva», menciona Marc Vivés.
Emilia Szymczak aterrizó en el Barça el 10 de julio de 2023, procedente del GKS Górnik Łęczna. Con apenas 16 años, ya había sido internacional en las categorías inferiores de Polonia y llegaba a la ciudad condal como de las jugadoras más prometedoras del fútbol europeo. La directiva culé, con el objetivo de seguir cazando a jóvenes talentos, se hizo con sus servicios para reforzar La Masía y contar en un futuro con ella para el primer equipo.
La futbolista polaca ya ha sido convocada en varias ocasiones por la selección absoluta de su país. De hecho, disputó la Eurocopa Femenina de Suiza este verano. También ha viajado con el primer equipo culé durante la pretemporada por México, pero lo tiene difícil para hacerse un hueco en la plantilla.
Es por eso que el Barça prefiere cederla este año, con el objetivo de recuperarla más adelante y que tenga la oportunidad ahora de disputar más minutos y de tener un rol más protagonista.
Comenta el artículo