Alexia Putellas cierra las puertas al PSG: «Cuando llegó la oferta, no hubo debate»
La futbolista catalana recibió una propuesta a pocas horas de que se cerrase el mercado


Los últimos días del mercado de fichajes siempre son frenéticos y este todavía lo fue más para los aficionados del Barça Femenino. A pocas horas de que se cerrase la ventana de transferencias estival, saltaba la sorpresa. El Paris Saint-Germain lanzaba una tentadora oferta a Alexia Putellas para hacerse con sus servicios.
El conjunto parisino le ofreció un contrato para los próximos cuatro años y con un aumento considerable de sueldo respecto al que tiene actualmente en el Barça, pero no lograron convencer a la catalana. El contrato de la futbolista española con el conjunto culé finaliza en junio de 2026, aunque tiene opción a una temporada más, y se decantó por seguir vistiendo la elástica azulgrana.
Quizá te interese:
Ya hay fecha y hora para la primera lista de Sonia Bermúdez
Lesión de Ewa Pajor: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perderá
Con el mercado de fichajes finalizado y la temporada ya en marcha, Alexia Putellas se ha sincerado en una entrevista al diario Sport sobre la posibilidad de salir del Barça a corto plazo. «Mi relación con el club siempre ha sido de confianza y naturalidad. Todo el mundo sabe lo que significa para mí jugar aquí: no es una relación laboral al uso de ‘trabajo y hay una remuneración’. Va mucho más allá. Llevo casi la mitad de mi vida en el Barça, he hecho el 95% de mi carrera aquí. Esto seguirá así mientras, por un lado, yo siga sintiendo esa motivación, energía y exigencia diaria para rendir al máximo y cumplir los objetivos, y, por otro lado, que el club también lo sienta igual», aseguró.
Sobre la oferta del PSG, ha sido tajante. «Lo que pasó con esa propuesta es que se hizo mediática, pero no fue la primera. El camino fue corto y fácil. Cuando llegó, y así se ha hecho con el resto de propuestas, se habló con el club: “¿Qué pasa? ¿Qué queréis? ¿Contáis conmigo o no?”. Y ahí se acabó el debate: el presente es la camiseta que llevo«, mencionó con total sinceridad.
«Cuando llegó esa propuesta, no hubo más debate porque el club fue muy claro, me dijo: ‘Necesitamos tu rendimiento como el que tuviste el año pasado. Tienes energía, tienes gasolina, tienes ganas para hacerlo‘ Evidentemente, la temporada ya había empezado, mi compromiso con los objetivos, con el cuerpo técnico y con mis compañeras es el máximo. Así se dio y así fue. El fútbol puede cambiar, no sé qué va a pasar, hay un día en el que el ciclo se acabará, esto no hay que negarlo y es natural, pasa con todos los deportistas. Pero sentirme como me siento es clave para continuar y para rendir cada fin de semana este año como lo estoy haciendo«, añadió a continuación
Alexia no tiene dudas
Alexia aseguró durante la Eurocopa que se estaba viendo su mejor versión y así continúa. «No creo que sea algo estático, el rendimiento es dinámico. El reto es alargar al máximo ese estado de forma, seguir siendo lo más completa posible y rendir rozando la perfección. Trabajar para ello es lo que me llena, intentar llevar al límite mi cuerpo y mi mente«, explicó la internacional española.
Perder la final de la Champions y de la Eurocopa Femenina supuso un duro golpe para ella. «Necesito tiempo y espacio. Enfriar la cabeza, también el corazón. Analizar desde una perspectiva más racional, evaluar errores, corregirme e intentar —aunque un error se puede permitir siempre— no cometer los mismos fallos«, indicó en la entrevista.