Montse Tomé, tajante sobre su destitución: «Quizás no he recibido lo que merecía»

La ex seleccionadora ha analizado su trayectoria y su cese del cargo

Montse Tomé dando indicaciones sobre el terreno de juego. Foto: Cristina Tubilla.
Montse Tomé dando indicaciones sobre el terreno de juego. Foto: Cristina Tubilla.

Montse Tomé pasó por los micrófonos de Tablero Deportivo de Radio Nacional de España (RNE) para analizar su trayectoria como entrenadora de la selección femenina de fútbol y ha asegurado estar «orgullosa» de su trabajo como seleccionadora. El pasado 11 de agosto fue destituida por la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), que decidió no renovar su contrato y apostar por Sonia Bermúdez.

La ex seleccionadora añadió que ha aprendido mucho durante su etapa al mando de España y se muestra optimista, asegurando que a partir de ahora lo hará mejor. «El fútbol a veces no es justo, la vida a veces tampoco lo es. He aprendido mucho, he aprendido mucho de lo bueno y he aprendido también de lo menos bueno. Creo que Montse es mejor entrenadora a partir de hoy y seguro que las decisiones que tome a posteriori serán mejores», mencionó en la entrevista.

Recibe las últimas noticias de fútbol femenino en tu correo




Haciendo balance de su paso por el banquillo de la Roja, ha asegurado sentirse orgullosa. «He dedicado tiempo para reflexionar sobre todo lo vivido. Creo que hemos hecho un trabajo espectacular, me siento muy orgullosa de todo ello«, mencionó Montse Tomé, que ganó la Liga de Naciones Femenina en 2024.

«Quizás a posteriori igual me hubiera tomado las cosas con más calma, pero es cierto que el día a día era frenético. Entramos en un momento muy complicado y la responsabilidad te puede y quieres hacerlo bien, pones todo y creo que el trabajo ha sido bueno«, añadió.

Montse Tomé no comparte su destitución

La entrenadora ha explicado cómo vivía la posibilidad de que se fuera a acabar su etapa en los banquillos de la selección española: «Asumimos y aceptamos que un día estás y otro ya no estás. En la federación he vivido cada día intensamente pensando que al siguiente no iba a estar, por eso lo he disfrutado».

En cualquier caso, Montse Tomé no se esperaba que la RFEF fuera a destituirla. «Las decisiones a veces no son justas, y más cuando el resultado realizado por el equipo ha sido bueno y el trabajo también. Todo es respetable, evidentemente, y yo me siento muy orgullosa de lo realizado. Es raro verte en una situación ahora que no esperabas, pero el fútbol es así».

Montse Tomé dando indicaciones sobre el terreno de juego. Foto: Cristina Tubilla.
Montse Tomé dando indicaciones sobre el terreno de juego. Foto: Cristina Tubilla.
Comenta el artículo

Deja una respuesta