Ya se sabe porque Messi no celebró el gol ante el Leganés (¡Alucinarás!)

El Barça mostró su peor versión en el Camp Nou

Tocados y hundidos. El FC Barcelona vivió una noche agridulce el pasado domingo ante el Leganés. Los tres puntos de la victoria (2-1) no eclipsaron el mal partido del cuadro de Luis Enrique Martínez.

El equipo no despertó tras la dura goleada encajada ante el Paris Saint-Germain. Y es que ante el conjunto menos goleador de la Liga, el Barça sufrió. Y mucho. Los madrileños merecieron más, ya que firmaron un duelo soberbio.

Por su parte, los barcelonistas volvieron a estar desaparecidos. No les salió nada. El declive se acentuó y la crisis se evidenció. No jugaron a nada. Firmaron un partido más que gris. Lo único positivo, los tres puntos que le mantienen vivo en la competición doméstica.

La respuesta de Leo Messi

Tras el partido, las reacciones llegaron. Los jugadores, cabizbajos y con caras largas, abandonaron el verde como si hubiesen firmado una derrota. No era para menos.

Con este telón de fondo, la reacción que más sorprendió a los seguidores culés fue la de Leo Messi. El crack argentino se mostró especialmente dolido.

Tanto es así que tras transformar en gol el penalti marcado sobre Neymar in extremis, el de Rosario ni se inmutó. No lo celebró. Mientras sus compañeros le abrazaban y festejaban el tanto que les daba la victoria, Leo mantenía el rostro serio. Algo pasa.

Con la resaca del encuentro haciendo estragos, varios medios y periodistas deportivos se han apresurado en argumentar esta actitud de Messi. Unanimidad: totalmente comprensible.

El líder, avergonzado

Tanto es así que Josep Pedrerol desvelaba en El Chiringuito de Jugones el motivo por el que la pulga no celebró el tanto. «A Messi le ha dado vergüenza celebrar el gol», aseguraba el presentador.

El Barça está muy lejos de mostrar su mejor versión, por lo que el líder es consciente de que algo falla. Los azulgranas sufrieron mucho para vencer a un rival modesto como es el Leganés. Preocupante.

La alerta es total en el club catalán. El mejor ejemplo: la reacción de Messi.