Es una posible venta del Barça en verano y ya se han reunido: ha mandado un nuevo aviso a Xavi

Joan Laporta y el entorno más cercano de uno de sus futbolistas mantuvieron el martes un encuentro clave

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça sigue sumergido en una crisis económica de la que parecen no salir a pesar de saldar cuentas con ventas y disminución de salarios. Si en el mercado estival quieren realizar refuerzos, tendrán que hacer una venta millonaria, habiendo colocado a uno de los jugadores jóvenes de la plantilla en la rampa de salida.

Ansu Fati es uno de los jugadores del club que más apuntaba tras haber dado el salto al primer equipo hace ya dos temporadas. El canterano enamoró a los azulgranas con sus goles y juego a pesar de ser menor de edad en aquel momento. Muchos incluso lo comparaban con Messi, con quien compartió vestuario en la campaña de su debut.

Ansu Fati
Ansu Fati

A pesar de tener una gran calidad, su progresión se ha frenado a causa de las lesiones que ha padecido en estas temporadas. Primero tuvo una grave dolencia en la rodilla, y a raíz de esta ha sufrido diversas recaídas que lo han separado de los terrenos de juego durante largos periodos de tiempo. Ahora que mantiene un buen cartel, es una posible venta de la entidad.

Ansu pide al Barça tener más minutos y su padre incendia la situación

Según informan desde Cadena SER, en esta reunión, el padre del jugador, Bori Fati, comentó a Joan Laporta que su hijo quiere seguir en el Barça, pero que quiere tener más oportunidades de las que tiene actualmente. Desde que ha vuelto de su última lesión, Xavi no ha contado apenas con él, y para el entorno del jugador esto es un problema en su progresión.

Tras la reunión, Bori Fati tuvo una conversación telefónica con Juanma Castaño en la Cadena COPE para hablar de la situación de su hijo, y dejó declaraciones que alejan todavía más al delantero del Barça. “Me molesta como están tratando a Ansu. Yo le he dicho que cambie de aires” expresó el padre del jugador blaugrana.

Toda esta situación incendia todavía más las relaciones con el club, y de cara al verano, el jugador y su entorno conocen que hay ofertas para ir a otro club, pues Jorge Mendes, representante de Fati, se lo ha expresado. Una de estas ofertas es del Manchester United, que ofrece más de 100 millones al Barça por su joven estrella.

Ahora mismo todo indica que será Ansu Fati quien salga del Barça, buscando un nuevo destino que le haga cambiar de aires y aporte a la entidad un respiro económico con su venta. De esta manera, Joan Laporta podrá afrontar los fichajes que le ha solicitado Xavi Hernández para seguir reforzando el proyecto. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau