Valverde terminó muy mosca con un crack del Barça (“Menos fiestas”)

El técnico da un toque de atención a uno de sus jugadores

La victoria del FC Barcelona ante la Juventus fue toda una muestra del poderío azulgrana. A pesar del revuelo institucional, a pesar de la falta de confianza del aficionado ante la plantilla conformada durante el verano, el equipo endosó una contundente victoria al campeón italiano y último finalista de la Champions League.

El rendimiento de la plantilla de Ernesto Valverde está siendo idóneo en este arranque de temporada. Con el mejor Messi al mando y un Jordi Alba muy inspirado, los jugadores van entonándose, con unas pocas excepciones.

Luis Suárez no termina de engrasar su cadena, aquejado como está por las lesiones y necesitando aclimatarse al sistema asimétrico ideado por el Txingurri. Quien no tiene excusa para su rendimiento, en cambio, es Gerard Piqué.

Protegido por sus compañeros

Los goles del Real Madrid al Barça en la Supercopa de España dejaron al central catalán en evidencia. Llegaron todos por su lado y algunos prefirieron mirar a Aleix Vidal para sentenciar al lateral derecho.

Pero Piqué no ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, y evidencia un bajón de forma que obliga a un sorprendente Nelson Semedo y al siempre aguerrido Samuel Umtiti a multiplicarse para llegar donde el líder de la defensa no lo hace.

El cabreo de Valverde ante el nivel mostrado por Piqué es muy evidente, puesto que reclamó en numerosas ocasiones la necesidad de incorporar un nuevo central que aumentara la competencia y apretara a los titulares.

Con Thomas Vermaelen y Javier Mascherano como únicas alternativas, el técnico barcelonista no tiene más remedio que seguir confiando en el canterano culé. Los aficionados barceloneses, no obstante, no dudan en atizar al futbolista. Le acusan de estar exprimiendo al máximo sus últimos días junto a Shakira antes de su gira mundial y mandan un mensaje contundente: “Menos fiestas”.