El último club que se ha interesado por el fichaje de Frenkie de Jong: es intocable para Xavi

El holandés tendría una nueva oferta de un club inglés

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong Barcelona

El medio centro del Barcelona, Frenkie De Jong, estuvo cerca de salir en el mercado estival pero la intención del jugador era quedarse en la ciudad condal. Desde la directiva se le colgó el cartel de transferible ya que tiene un contrato muy elevado y un posible traspaso librería masa salarial para inscribir a nuevos jugadores. Finalmente, se quedó pero no parece haber una buena relación con la directiva y podría salir en verano.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El jugador tuvo ofertas de clubes ingleses, siendo el Manchester United el que más apostaba por él, pero un nuevo equipo ha aparecido en la puja, el Liverpool. El equipo red se ha fijado en el holandés para reforzar su medular, según Fichajes.net. Los ingleses quieren incorporar una nueva ficha a su medio del campo ya que los que ocupan el puesto en la actualidad están cerca de terminar sus mejores años como futbolista.

Frenkie de Jong, a pesar de ser un jugador muy joven cuenta ya con bastantes años en la elite del futbol mundial. Después de destacar en aquel Ajax de 2018 fichó por el Barça donde ha tenido un nivel irregular pero, aun así, ha demostrado ser un gran jugador. El centrocampista destacad por su polivalencia en el centro del campo ya que puede ocupar varías de las posiciones de la medular. A Jüren Klopp le gusta mucho el jugador y creer que puede convertirse en una pieza muy importante en su equipo.

Frenkie de Jong

La tensa relación con el club hace que el jugador vea con buenos ojos salir el próximo verano. El jugador quiere buscar un club donde tenga continuidad en el equipo y cree que la liga inglesa puede ser una buena opción para él. El Barcelona ya ha puesto precio al holandés y rondaría los 80 millones de euros. Este dinero vendría bien para solventar los problemas económicos derivados de su eliminación de la Champions.

Tímida participación esta temporada

Frenkie de Jong está gozando de bastantes minutos en esta campaña pero está lejos de conseguir las cifras que prometía, en un inicio, su juego. Ha disputado la mayoría de encuentros de la competición doméstica pero únicamente ha anotado dos goles y dado una asistencia. Durante estos encuentros ha ido variando su posición entre el pivote y volante del equipo. Al jugador le agrada mas jugar en una poción adelantada antes que como centrocampista mas retrasado. Esta sería una de las razones por las que buscaría encaminar su futuro lejos de Barcelona.

Frenkie de Jong