Tenía la renovación cerrada con el Barça, pero todo ha cambiado: buscará una salida este mismo mercado

Un futbolista con el que Xavi Hernández contaba para esta temporada ha tomado una radical decisión

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Barça tiene por delante unas semanas de lo más movidas por delante. Con la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, se esperan fichajes de última hora que ayuden a Xavi Hernández a reforzar el equipo. La plantilla no está cerrada y se esperan incorporaciones y salidas inesperadas. 

Uno de esos jugadores que hasta el día de hoy parecía tenerlo todo cerrado para acordar su continuidad, podría marcharse. Hablamos de Marcos Alonso, exfutbolista del Chelsea que llegó en el último día de mercado del pasado verano, pudiendo repetir la misma operación en esta ventana. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado previo a la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

El polivalente jugador ha demostrado que puede ocupar diversas posiciones en el once de Xavi, pero no ha tenido el protagonismo que esperaba y con la llegada de los refuerzos que el Barça espera cerrar, se complica todavía más su presencia. Por ello, se ha puesto manos a la obra para buscar una salida cuanto antes. 

El Barça acepta su propuesta y lo ponen a la venta 

Ahora mismo, la zona defensiva azulgrana esta más que reforzada y con la llegada de Iván Fresneda o Joao Cancelo se pondría la guinda en el pastel. Por ello, sabiendo que Marcos Alonso se quedaría sin hueco, han aceptado su propuesta y lo pondrán a la venta para conseguir liquidez. 

barça y xavi
Xavi Hernández ofrece una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Son conscientes de que aún mantiene un buen cartel en el mercado. Durante la pasada campaña hubo conversaciones para cerrar la renovación por una temporada más, es decir, prolongar su firma de 2024 a 2025. Todo quedo en el aire y durante este mercado poco o nada se ha escuchado sobre su futuro. 

Ahora que quedan 22 días para que se cierre el mercado, el lateral de 32 años buscará un nuevo club para decir adiós a una temporada única en el Barça, donde ha logrado ganar LaLiga participando en 37 partidos y anotando tres goles a pesar de jugar en la defensa. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso en un partido de Liga con el Barça